Reflexión sobre los sentimientos

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Leer el texto “Reflexión sobre los sentimientos” y redactar un concepto de sentimiento, y el rol (positivo y negativo) que pueden tener esos sentimientos en la conducta del hombre.

1)¿Qué son lossentimientos?

-Son la respuesta física y emocional de la forma en que pensamos y reaccionamos ante los eventos de la vida diaria; un estado interno acompañado de toda la actitud de la persona quenace en la sensibilidad y se intenta controlar en lo intelectivo. Estos no suelen ser fáciles de controlar ya que se mueven entre extremos opuestos como son la esperanza y la desesperanza, pudiendollegar a ser nocivos si se pasan al sentimentalismo, ya que pueden lograr nublar la razón; pero estos también pueden tener efectos positivos como refuerzo de nuestra conducta en la búsqueda de nuestrasmetas.
Existen 3 categorías básicas de sentimientos, que son los inferiores: relacionados con las funciones vitales; los superiores: relacionados con el intelecto; y los personales: relacionados conla estimación propia y la ajena.

2) Pienso que los sentimientos tienen un rol positivo en el ser humano cuando estos facilitan el obrar bien con las personas y consigo mismo, actuar responsablementecon nuestros sentimientos, tanto en palabras como en acciones, aprendemos a respetarnos a nosotros mismos y a respetar a otros, se necesita fomentarlos llevándolos a cabo varias veces para aprenderde ellos y adquirir cualidades, como lo son la simpatía, la estima, el amor, la esperanza, etc

3) Puede ser que los sentimientos jueguen un rol negativo en el ser humano cuando estos son negados, yaque pueden dañar relaciones familiares y pueden acumular emociones hasta llegar a comportamientos negativos sorpresivamente; pensar que no podemos hablar con las personas que respetamos acerca denuestros sentimientos puede causar una conmoción emocional. Generalmente estos sentimientos negativos acumulados están formados por una base de experiencias negativas vividas y pueden cambiarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión sobre los sentimientos
  • Reflexión Sobre Los Sentimientos
  • Reflexion Sobre Los Sentimientos
  • Reflexión sobre los sentimientos
  • Reflexion sobre los sentimientos
  • Reflexión sobre los sentimientos” de J.F. Selles
  • Análisis: Reflexión Sobre Los Sentimientos
  • “Reflexión sobre los sentimientos”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS