Reflexión sobre recursos humanos

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Reflexión sobre la gestión de recursos humanos
Son los empleados quienes hacen una empresa, quienes todos los días aportan su granito de arenadesempeñándose sin importar el puesto que ocupen en una organización para que esta prospere.
De ahí la importancia de la gestión de recursos humanos en una empresa. Estaárea se encarga de darle un manejo adecuado al talento humano de la organización, así como de la búsqueda, reclutamiento y selección del personal idóneo paradesempeñarse en los cargos que se requieran en la empresa.
Otra de las funciones de las que se encarga el área de gestión de recursos humanos es de la evaluacióndel personal. Y en mi opinión esta es una de las funciones más importantes ya que es indispensable evaluar constantemente el desempeño de los empleados. Sibien es cierto que se debe confiar en la ética profesional y en la buena voluntad de las personas, una evaluación de las labores realizadas por cada uno de losempleados sirve para detectar y corregir muchos problemas.
Desde el punto de vista del empleador, la evaluación del personal permitirá detectar si en algúnmomento el empleado está desempeñándose de manera inadecuada en su puesto, lo cual llevará a plantear si es necesario volver a capacitar al empleado, o si suselección no se realizó de la mejor manera, o si por el contrario el diseño del puesto no ha sido el indicado.
Desde el punto de vista del empleado laevaluación motivará a que la labor encomendada se realice lo mejor posible, así como la satisfacción personal y profesional que conlleva hacer las cosas bien.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFLEXIONES SOBRE EL HUMANISMO
  • Reflexión Sobre Los Derechos Humanos
  • ENSAYO SOBRE RECURSOS HUMANOS
  • Ensayo sobre recursos humanos
  • Ensayo sobre recursos humanos
  • Ensayo sobre recursos humanos
  • tesis sobre recursos humanos
  • Análisis sobre Recurso Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS