Reflexión video PAPA

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Proyecto PAPA
PAPA es un proyecto llevado a cabo por universidades de toda Europa, que buscan minimizar el abandono deportivo en niños y niñas de todas las edades para lo cual pretenden instruir atodos los entrenadores para que mejoren su relación con los jugadores, haciendo que las experiencias deportivas de los más jóvenes sean fructíferas, sean divertidas, para evitar frustraciones. Esteproyecto va destinado a todos los países cooperantes, pretendiendo llegar a todos los entrenadores de futbol base, ya que es en este deporte donde más niños hay, pretendiendo extenderse a más deportesen adelante. PAPA está respaldado por muchas instituciones y deportistas de primer nivel siendo una importante herramienta para promover el deporte entre los más pequeños.
En mi opinión PAPA es ungran proyecto. Todos conocemos los problemas de salud asociados al sedentarismo y a falta de actividad física. Promover el deporte base es igual a ayudar a los niños a que conozcan la práctica deportivay a que desarrollen sus capacidades plenamente. Por eso es necesario que se disfrute la práctica deportiva para que las experiencias sean positivas. Ahí entran los entrenadores. Es necesario que elentrenador este cualificado para mantener una buena relación con el deportista, debe saber motivarlo, eliminar las presiones que surgen de una especialización temprana y que pueden frustrar a muchosjugadores condicionando el resto de actividad física que hará en un futuro. Una mala experiencia puede provocar que no realice deporte en un futuro.
En resumen y para terminar me parece un proyecto másque positivo, aunque opino que deben extenderse rápido a otros deportes ya que es importante promover deportes alternativos para que los niños puedan elegir cuál es el que más le gusta o cual se lesda mejor, lo que puede reducir en gran medida el abandono. Formar a las personas que tratan con los niños es de vital importancia ya que no hay que olvidar que a esas edades se es más vulnerable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexion paper
  • Reflexion Paper
  • REflexion De Papa Rico Papa Pobre
  • PAPER 1 VIDEO LA META
  • Reflexión vídeo '7 utopías'
  • Reflexion De Video Historia De Las Cosas
  • Reflexion Video La Historia De Las Cosas
  • REFLEXION VIDEO DOGMATISMO CIENTIFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS