Reflexión a partir de las lecturas “La Muerte Biológica Individual” de Thomas y “El Problema de la Muerte Clínica” de Pérez Valera.

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Reflexión a partir de las lecturas “La Muerte Biológica Individual” de Thomas y “El Problema de la Muerte Clínica” de Pérez Valera.

Todos hemos visto las escenas en la televisión y en laspelículas. Los paramédicos corriendo para recargar la pila de un equipo de choque eléctrico para darle un choque al corazón detenido o fibrilando de una persona y “traer de vuelta” al paciente o herido, o unequipo de trauma en una sala de emergencias preocuparse por el tiempo que el cerebro de un paciente ha sido privado de oxígeno. Las preocupaciones de estos cuidadores emergentes tienen que ver con dostipos de muerte: la muerte clínica y la muerte biológica. Pero, ¿La muerte no es sólo la muerte, así la muerte?, ¿Cuál es entonces, en realidad, la diferencia entre una y otra?
Resulta que larespuesta es no. Que hay diferencias reales entre los términos elegidos para hablar de la muerte. Es decir hay dos tipos distintos de muerte.
La diferencia entre la muerte clínica y muerte biológica pareceser un lapso pequeño de sólo unos minutos cruciales. Mientras que la muerte clínica define el punto en el que el corazón de una persona deja de latir. Es en ese momento, en el que la respiración yla circulación sanguínea paran; La muerte biológica se produce alrededor de cuatro a ocho minutos después, y es cuando las células del cerebro mueren por falta de oxígeno.

Al producirse la muertecerebral, todas las funciones neurológicas cesan de forma irreversible. El cerebro simplemente no puede sobrevivir por mucho tiempo sin oxígeno. Cuando el oxígeno se retiene más allá de ese umbral detiempo, la muerte cerebral se presenta. La razón por la que el reloj empieza a correr y marca la muerte cerebral una vez que el corazón se detiene, se debe a que la actividad cardíaca es todo un juegode pelota para nuestros cuerpos y cerebros. Cuando el corazón deja de latir, el oxígeno no puede ser transportado al cerebro y el cerebro muere por falta de ella. La hora legal de la muerte se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La muerte biologica
  • REFLEXIONES A PARTIR DE LA LECTURA INDIVIDUAL Y COLECTIVA DEL TEXTO
  • El Partido de la muerte .
  • El problema de la muerte
  • La muerte en venecia (thomas mann)
  • Reflexión sobre la vida y la muerte
  • reflexion sobre la muerte
  • La muerte, reflexiones filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS