Reflexión

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2009
Reflexión Personal: Crisis Económica 1929 / Crisis Económica Actual.

No muy grande fue mi sorpresa al percatarme de que ambas CRISIS fueron iniciadas en el país más controversial de todos:E.E.U.U., expandiéndose a así alrededor de todo el mundo como una epidemia mortal. Más creo que fue la impresión al darme cuenta de que ambos incidentes que marcan la historia tiene muchas cosas en común,además de que las dos dieron variadas advertencias y aun así no fuimos capaces de pronosticarlas.

El no saber manejar adecuadamente los oportunidades generaron que los empresarios invirtierandesmesuradamente en la compra de acciones e inversiones en empresas de otros países, así también en compra de maquinaria que a las larga les traería “grandes” recursos. Las materias primas (1929principal proveedor E.E.U.U) alcanzaron precios elevados tanto como en el petróleo como en otros, en 1929 a diferencia con lo actual, la agricultura sufrió un permanente descenso de precios y en la actualidadla agricultura toma precios altísimos.

La ignorancia también juega un papel muy destacado en las dos crisis ya que en la primera los síntomas de opulencia y optimismo no dejaban entrever laverdad, como que los ingresos de la población no habían subido tanto como para que el consumo siguiera creciendo. Los almacenes estaban llenos de mercaderías que no podían ser vendidas y muchas fábricascomenzaron a despedir a sus trabajadores. Sin embargo, en la bolsa seguía la fiesta especulativa. Los precios a que se vendían las acciones no reflejaban la situación económica real de las empresas. Enla actualidad los países “desarrollados” comenzaron la recesión que iba desde el 0,1% en Suecia hasta el 8,36% (todo un record) en Taiwán, por supuesto esto también afecto mayoritariamente a lospaíses sub-desarrollados como Chile, Argentina, Chequia, Armenia, entre otros.

Los Estados Unidos, la economía más grande del mundo, entraron en el 2008 con una grave crisis crediticia e hipotecaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS