reflexión

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
1. PRESENTACIÓN DEL TEMA
Nada podemos hacer ante la muerte. Pero hay alguien que es superior a la muerte y que la ha vencido: Jesucristo.
Los que mataron a Jesús creyeron que habían triunfado.Todo terminó como ellos habían planeado. Hasta los amigos de Jesús creían que ya no había nada que hacer. Pero en la madrugada del sábado al domingo Jesús volvió a la vida. Salió de la oscuridad delsepulcro por su propio poder. Era una semilla con una carga de amor tan poderosa que reventó de debajo de la tierra y brotó con poderosa vida nueva.
Jesús vino a mostrarnos el amor del Padre Dios entodo, hasta venciendo a la muerte. Venció a las tinieblas, a la mentira, al odio. Venció al miedo. Triunfó sobre el egoísmo de los poderosos. Y su victoria es también nuestra victoria.
Veíamos alcomienzo de esta catequesis que Dios se hizo nuestro compañero naciendo como parte del pueblo. Acabamos de ver que murió como cumbre de la fidelidad humana a Dios. Nosotros participamos de su triunfo en lamedida en que le acompañamos en sus luchas.
La resurrección es el triunfo de las esperanzas de los pobres. No salió vencedor el odio de los poderosos, sino el amor del Pobre perseguido.
Laresurrección de Jesús, despreciado y perseguido, señala el destino de todos los que ponen su fe en él: vencer la muerte. Y vencer a la muerte es derrotar todo sufrimiento humano.
Creer en la resurrección deCristo lleva a creer que con él nuestras luchas llegarán a la Victoria final en contra de la injusticia, la miseria y las divisiones. Es creer en el triunfo del amor.
La resurrección de Jesucristo esla primera semilla de la gran resurrección de la humanidad, cuando ni la muerte, ni ninguna clase de egoísmos, puedan romper el triunfo de la más perfecta hermandad.
Cristo resucitado es, pues,nuestra gran esperanza.
2. ORACIÓN INICIAL
Recemos la última parte del credo de la Misa:
Creemos en Jesucristo, que resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo, y está sentado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS