Reflexión

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
REFLEXIÓN
Fue muy importante conocer una asignatura como es “La Pedagogía de la Crianza” ya que consideramos que el acompañamiento de la crianza tiene la finalidad de potenciar las capacidades quelos padres y madres tienen para acompañar a sus hijos/as en este primer período de la vida, nutriendo el instinto y facilitando caminos de crecimiento. Fundamentalmente, en este ámbito se compartenmomentos de reflexión, intercambio y crecimiento tanto personal como grupal.
Creemos que resaltar la importancia de la crianza en el niño es fundamental ya que la misma es dar amor, apoyo y estímuloal niño. Es de suma importancia que durante su crecimiento los niños se sientan amados por las personas más importantes en su vida, sus padres o sus tutores. Esta sensación de amor y apoyo le dan laconfianza y seguridad que necesitan para enfrentar al mundo. Para ello es necesario contar con espacios agradables ya sea en los hogares, o instituciones educativas, es una forma de motivar elentusiasmo de los niños.
Tengamos en cuenta que la autoestima de ellos depende de la cantidad de cariño que reciben de sus padres. Cuando los padres le dicen al niño que es maravilloso y que lo aman, el niñovive creyéndolo. Nos parece importante hacer hincapié en el vínculo que también crea el niño-docente ya que éste lo acompañará durante su desarrollo. Brindará diversas maneras de satisfacer susnecesidades de la mejor manera logrando un acercamiento mayor con el sujeto. Si bien el niño tiene un aprecio muy especial para con sus padres u otra persona de su familia, es bueno también que sientagran afecto con la docente que está a cargo.
Creemos que es un desafío dedicarle tiempo y energía a la crianza para darle el cariño y cuidado que cada niño necesita. Es esta crianza con amor la que lopreparará para negociar positivamente y con confianza todos los retos que encontrará en su camino por la vida.
Ofrecer los brazos de los adultos, acunar, sostener, sonreír, mantener la mirada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS