Reflexión

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Reflexión sobre las diferentes tipos de cosmovisiones.
Cada religión tiene parte de verdad. Todas las personas tienen derecho a la libertad de culto. Todas lasreligiones buscan el mejoramiento del ser humano, a un estado cada vez más cercano a Dios. Solidarizar con el prójimo, amar a nuestros semejantes, respetar a todo ser. Lailuminación se le ha llamado de distintas maneras, Reino de Dios, Nirvana, Paraíso Absoluto, pero básicamente es lo mismo, felicidad, paz y bienestar.
Al igual que elcatolicismo o el judaísmo, el Islam cuenta con un abundante cuerpo de tradiciones. Las penas de mutilación para los ladrones o la lapidación para las adúlteras, o laafirmación de que en el infierno hay más mujeres que hombres, o la condena homosexual y sus terribles penas encuentran su base en los jadiz.
El Islam aspira a la conversión detodo el planeta; cuenta con normas de la vida cotidiana y disuelve al individuo en el seno de la comunidad de los creyentes. Sus creencias sobrepasan cualquier tipo debarrera nacional, racial o social.
Por otra parte, el judaísmo es un estilo de vida peculiar. La vida judía responde a un proceso cuya constante es el pasado. Comoellos lo ven es que el presente se nutre del pasado, que jamás pasa del todo. Lo que para otros es futuro, para el judaísmo es presente en continuidad, es decir que porvirtud de la re-interpretación del pasado, jamás se detiene.
Las iglesias son instituciones humanas inspiradas por un poder superior pero humanos. Por ende, no podemoshacer caso absoluto si nuestra propia religión nos diga algo que está en contra de nuestros principios morales. Después de todo para algo se nos dio razón y pensamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS