Reflexión

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
REFLEXIÓN DE LA LUZ Y SUS LEYES
Es el cambio de dirección que experimenta un rayo luminoso al chocar con la superficie de un objeto
El fenómeno mas evidente de la reflexión en el que se refleja lamayor parte del rayo incidente sucede cuando la superficie es plana y pulimentada
Angulo de incidencia es el formado por el rayo incidente y la normal
La normal es una recta imaginariaperpendicular a la superficie de separación de los medios en el punto de contacto del rayo
El Angulo de reflexión es el formado por el rayo reflejado y la normal
LEYES DE REFLEXIÓN
Cuando un rayoincide sobre una superficie plana, pulida y lisa y rebota hacia el mismo medio decimos que se refleja y cumple las llamadas leyes de reflexión.
1. El rayo incidente formado con la normal un ángulo deincidencia que es igual al ángulo que forma en rayo reflejado con la normal, que se llama ángulo reflejado.
2. El rayo incidente, el rayo reflejado y la normal están en un mismo plano.
TIPOS DEREFLEXIÓN:
* Reflexión especular: Este es el caso de los espejos y de la mayoría de las superficies duras y pulidas. Al tratarse de una superficie lisa, los rayos reflejados son paralelos, esdecir tienen la misma dirección. 
* La reflexión difusa: es típica de sustancias granulosas como polvos, los rayos son reflejados en distintas direcciones debido a la rugosidad de la superficie.* Reflexión extendida: que tiene un componente direccional dominante que es difundido parcialmente por irregularidades de la superficie. 
* La reflexión mixta es una combinación de reflexiónespecular, extienda y difusa, se da en la mayoría de los materiales reales.
* La reflexión esparcida: es aquella que no puede asociarse con la Ley de Lambert ni con la Ley de la Reflexión Regular. Lailustración de modelos de reflexión debajo de las muestras un posible modelo de la reflexión esparcido.

UTILIDAD DE ESPEJOS CÓNCAVOS Y CONVEXOS
Los espejos cóncavos hacen converger los rayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS