reflexologia

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Reflexología Podal

Los pies son una de las partes mas sensibles del organismo, especialmente al dolor.
El sistema nervioso, como órgano de comunicación y coordinación del organismo, es el que permite la aparición de múltiples reacciones reflejas en nuestro cuerpo.
Las relaciones entre la superficie y el interior del organismo se producen en ambas direcciones, es decir, tanto a través dereflejos viscero-cutáneos como cuti-viscerales. Las investigaciones medicales que empezaron a aparecer a finales del siglo pasado, han ido progresando descubriendo además que el dolor reflejado no se manifiesta solo en la zona localizada, si no que con frecuencia se producen reacciones en zonas vecinas. Debido a la gran cantidad de comunicaciones del sistema nervioso vegetativo.
Las manipulacionesprecisas sobre las zonas reflejas de los pies que se corresponden a los órganos afectados, y el bienestar físico-psíquico que produce, actúan de forma inmediata siendo en la actualidad una de las terapias mas solicitadas en cualquier centro especializado de masaje.

Orden general que sigue un masaje completo

1° RIÑONES, URETER Y VEJIGA, para que las substancias tóxicas (ácidos úricos) sedisuelvan con el pleno masaje. y, también se eliminen del sistema sin sobrecargar la circulación. Por tanto, ésta es la parte del sistema en la que se deberá insistir más tiempo.

2° LA CABEZA, control central de todos los órganos

3° AREA GASTROINTESTINAL: INTESTINO, HÍGADO Y PÁNCREAS, órganos descontaminadores y metabolizantes. De su funcionamiento depende que las sustancias anabólicas...

4°LOS PUNTOS LINFÁTICOS, donde trabajamos el sistema inmunitario y el buen funcionamiento de la linfa para la producción de anticuerpos: linfocitos.

5° TODOS LOS DEMAS PUNTOS SENSITIVOS
Cada punto debe ser masajeado como mínimo de 3 a 5 minutos. En caso de desorden agudo el tiempo puede doblarse o triplicarse sin ningún miedo. Precaución solamente en el hígado y en la zona refleja de la espinadorsal.
La posición del dedo, tiene que ser firme pero flexionando continuamente. Nunca en posición rígida , punzante y sin deslizamiento.

LOS RESULTADOS DEL MASAJE DE REFLEXOLOGIA PODAL: son lentos pero muy eficaces. Deben ser aplicados con el máximo de bienestar ya que son la zona más sensible del organismo.
Pueden ser aplicados a diario.

¿DÓNDE HEMOS DE APLICAR EL MASAJE EN CASO DE...?A CONTINUACIÓN FACILITAMOS UN INDICE ALFABETICO DE LAS ENFERMEDADES MÁS COMUNES, INDICANDO EN CADA CASO LA ZONA REFLEJA QUE HA DE RECIBIR EL MASAJE
Indicaciones más precisas sobre las funciones de cada órgano, y su localización en el pié, las podrá obtener en los posters de Reflexología Podal que encontrará en cualquier librería especializada. No lo reproducimos en la página para evitarconfusiones por su reducido tamaño.
ABCESOS: Masajear los puntos linfáticos y la hipófisis, también se recomienda cambiar de dieta.
ACNÉ: Es un problema de pobre limpieza del organismo. Masajear las glándulas adrenales; Riñones, ureter y vejiga; hígado y vesícula biliar. Cambiar de alimentación.
ALERGIAS: El masaje debe ser en zonas adrenales (producción de cortisona) en riñones, ureter y vegija;(eliminación de sustancias tóxicas) y glándulas paratioroides (metabolismo del calcio)
ANEMIA: Masaje en el bazo yen los órganos metabolizadores .
ANGINAS: (Ver amigdalitis) Masajear la laringe, las amígdalas y todo el sistema linfático.
ANGINA DE PECHO: Ejercer sobre las glándulas adrenales (producción de adrenalina ); sobre los riñones, uréter y vejiga ( eliminación de sustancias tóxicas) y,sobre todo, cambiar de alimentación. Se recomienda asimismo el masaje sobre la zona refleja de estómago, a fin de evitar la presión del mismo sobre el diafragma del apéndice cardíaco.
ANSIEDAD: Pasajera riñones, uréter y vejiga (eliminación de sustancias tóxicas).Cambio de dieta. Masajear también la cabeza (mejor circulación) y el sentido del equilibrio.
APENDICITIS: Tratándose de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFLEXOLOGIA
  • Reflexologia
  • Reflexologia
  • reflexologia
  • Reflexologia
  • Reflexologia
  • REFLEXOLOGIA
  • Reflexologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS