Reflexologia

Páginas: 9 (2188 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
ÍNDICE

PRESENTACIÓN DEL TRABAJO
• DEDICATORIA
• INTRODUCCIÓN
1. Resumen del tema “Los reflejos condicionados
2. Descripción de las Técnicas basadas en el condicionamiento clásico para el trabajo de LAS FOBIAS
A. Objetivos generales.
B. Técnicas psicológicas que emplearía.
C. La propuesta del plan de trabajo
3. Casos 1, para identificar el paradigma del condicionamientoclásico (E.I., R.I., E.N., E.C., R.C.; Condicionamiento clásico primario y secundario)
4. Caso 2 : Desarrollo de un caso de miedo a la cucaracha.
 Explicación de cómo se desarrollo la fobia a las cucarachas de la paciente desde el punto de vista del condicionamiento clásico.
 Técnicas psicológicas basadas en el condicionamiento clásico que podría aplicar para tratar a esta paciente.
5.Conclusiones.
6. Bibliografía.

















INTRODUCCION





El desarrollo del presente trabajo, es el resultado del análisis e investigación sobre reflexología Rusa, sus características sus principios, teoría del aprendizaje y el condicionamiento clásico como técnicas para modificar la conducta.
Este trabajo me ha permitido aplicar los conocimientos adquirido en lasayudas y las clases virtuales. y me ha obligado a investigar mucho mas para afianzar mis conocimiento de este modo cumplir las metas de aprendizaje propuesto en el curso.























Deberá desarrollar las preguntas siguientes:
1. En la biblioteca virtual del curso REFLEXOLÓGIA se encuentra el siguiente enlace libro electrónico: “Los reflejos condicionados” (elenlace es el siguiente: http://books.google.com.pe/books?id=tU0e7ox8eQ4C&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false. Escrito por Ivan Petrovich Pavlov y José M. Rodríguez Delgado. Revise la lección 5, (las paginas 70,71,72,73,76,77,78,79,80,83,84,85,86,87) y Exponga a través de cuatro (4) conclusiones de lo más significativo del tema. (3 puntos).

• El primer punto de importancia es elestablecimiento de la inhibición condicionada y su dependencia de la relaciones de tiempo entre las aplicaciones de dos estímulos en la combinación inhibidora.
La inhibición condicionada se desarrolla con facilidad en todos aquellos casos en que la duración del estimulo positivo sobrepasa al del estimulo adicional.
• En el experimento de Ivan Petrovich se realizaba poniendo en marcha el estimuloadicional unos pocos segundos (de tres a cinco) antes que el estimulo positivo. Y luego el estimulo adicional se separa tan pronto como el estimulo positivo es aplicado de modo que los dos estimulos nunca coincidían.
• Se establecieron tres reflejos alimenticios condicionados en un perro: los tres reflejos eran la luz de la lámpara, un objeto giratorio y un tono en SÍ del diapasón acústico. Además seestableció firmemente dos inhibidores condicionadas independientes del reflejo giratorio: uno, utilizando el estimulo táctil de la piel y el otro, por medio del sonido de un metrometro.

• El alimento (o algún tipo de substancia química) al ser colocadas en la boca, producen saliva, este fenómeno fisiológico permite que la comida sea alterada químicamente para que, tras ser diluida, puedaproducirse el proceso digestivo. Lo que Pavlov observa es que dicha secreción puede ser evocada a distancia cuando un órgano sensorial (olfato o vista) detecta la presencia de algún alimento. De esta manera, aún el plato en el que se acostumbra a alimentar al perro es suficiente para que se produzca el reflejo condicionado de la secreción salival: "Y más adelante la secreción puede ser provocada con lasola vista de la persona que trae la vasija, o por el sonido de sus pisadas



2. Describa las Técnicas basadas en el condicionamiento clásico para el trabajo de LAS FOBIAS
Este plan debe incluir:
D. Objetivos generales.
E. Técnicas psicológicas que emplearía.
F. La propuesta del plan de trabajo
OBJETIVOS GENERALES: El objetivo del tratamiento es propiciar las condiciones para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexologia
  • REFLEXOLOGIA
  • Reflexologia
  • Reflexologia
  • reflexologia
  • Reflexologia
  • Reflexologia
  • Que Es La Reflexologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS