Reflexología Podal

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Reflexología podal
La reflexología podal es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo.
Supone la aplicación de un masaje manual que aplica presión en áreas reflejas de los pies para producir efectos específicos en otras partes del cuerpo.
Origen de la reflexología podal
La reflexoterapia es una técnica milenaria con orígenes en laantigua China, Egipto y en las tribus de los Estados Unidos. Se han encontrado papiros en Egipto que datan del año 2000 a. de C. en los que se muestra la aplicación de masajes en plantas de pies y en manos. Los egipcios descubrieron que había partes y órganos del cuerpo que tenían un punto reflejo en la planta de los pies y, al estimular cada uno de estos puntos se producía una sensación de alivio.La reflexología moderna nace a principios del siglo XX de los trabajos del médico estadounidense William Fitzgerald, que observó que la aplicación en determinadas áreas de pies y manos provocaron efectos anestésicos en otras partes del cuerpo. Con estos descubrimientos, estableció que el cuerpo humano se halla atravesado, en sentido longitudinal por diez meridianos, cinco en cada mitad delcuerpo, sugiriendo que existe una relación directa entre las diferentes áreas y los distintos órganos del cuerpo.

Con estos descubrimientos, estableció que el cuerpo humano se halla atravesado, en sentido longitudinal por diez meridianos, cinco en cada mitad del cuerpo, sugiriendo que existe una relación directa entre las diferentes áreas y los distintos órganos del cuerpo.La masajista estadounidenseEunice Ingham desarrolló esto posteriormente, trazando áreas reflejas en el pie que se corresponden con el cuerpo entero.



Reflexología podal para la columna vertebral

La reflexología podal es muy efectiva para aliviar cualquier tipo de dolor de espalda, sea cual sea su origen. Cuando las áreas correctas del pie, son tratadas con la presión adecuada, los resultados son realmente sorprendentes.Mejora el flujo nervioso hacia la zona de la espalda causante del dolor, y,  en varias sesiones a lo largo de unas pocas semanas, en la mayoría de los casos, el dolor habrá desaparecido.

Reflexología podal para tratar el dolor de espalda
A día de hoy, desgraciadamente, no hay estudios médicos válidos que demuestren la eficacia de la reflexología podal para tratar el dolor de espalda, pero sí quehay múltiples opiniones de pacientes que han declarado la efectividad de este tratamiento.
Notas y consejos acerca de la reflexología podal
En primer lugar, hay que recordar que un tratamiento de reflexología podal no es un masaje de pies. El reflexólogo puede incorporar algunas técnicas de masaje en el tratamiento para relajar al paciente, pero la mayor parte del tratamiento no es de ningunamanera un masaje.
El reflexoterapeuta revisará los pies para buscar las áreas congestionadas. Cuando localice estas áreas, aplicará técnicas de presión para descongestionar estas zonas reflejas. Esto puede llegar a ser doloroso, pero el dolor sólo durará el tiempo que el reflexólogo esté trabajando la zona.
Una sesión de reflexología dura entre 45 minutos y una hora. En los niños y los ancianos sepuede reducir. La regla de oro de la reflexología es que los más cercana que estén las sesiones en un principio, más rápida será la recuperación. A menudo, después de dos semanas de tratamientos intensivos (3 veces a la semana) , un paciente puede permanecer casi sin dolor durante meses sin ningún tipo de reflexoterapia adicional.
Por lo general, se tarda entre 3 y 4 sesiones en sentir una mejoríanotable. Sin embargo, esto puede variar de una persona a otra. Algunas personas van a notar una mejoría desde la primera sesión. Para otros, puede tardar 6 o 7 sesiones, dependiendo de su edad, su estado de salud, la cantidad de estrés en su vida, su alimentación, etc.
Debes informar a tu reflexólogo antes de la primera sesión si sufres de diabetes, si tienes problemas de circulación, o si te haces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Reflexologia Podal
  • AUTOCURACIÓN CON REFLEXOLOGIA PODAL
  • Reflexologia Podal
  • Reflexologia podal
  • Reflexología podal
  • Reflexología podal
  • Reflexologia Podal
  • REFLEXOLOGIA PODAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS