Reflexxion

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Reflexión Sobre Los Sentimientos
Leer el texto “Reflexión sobre los sentimientos” y redactar un concepto de sentimiento, y el rol (positivo y negativo) que pueden tener esos sentimientos en laconducta del hombre.

1) ¿Qué son los sentimientos?

-Son la respuesta física y emocional de la forma en que pensamos y reaccionamos ante los eventos de la vida diaria; un estado interno acompañado detoda la actitud de la persona que nace en la sensibilidad y se intenta controlar en lo intelectivo. Estos no suelen ser fáciles de controlar ya que se mueven entre extremos opuestos como son laesperanza y la desesperanza, pudiendo llegar a ser nocivos si se pasan al sentimentalismo, ya que pueden lograr nublar la razón; pero estos también pueden tener efectos positivos como refuerzo de nuestraconducta en la búsqueda de nuestras metas.
Existen 3 categorías básicas de sentimientos, que son los inferiores: relacionados con las funciones vitales; los superiores: relacionados con el intelecto; ylos personales: relacionados con la estimación propia y la ajena.

2) Pienso que los sentimientos tienen un rol positivo en el ser humano cuando estos facilitan el obrar bien con las personas yconsigo mismo, actuar responsablemente con nuestros sentimientos, tanto en palabras como en acciones, aprendemos a respetarnos a nosotros mismos y a respetar a otros, se necesita fomentarlos llevándolosa cabo varias veces para aprender de ellos y adquirir cualidades, como lo son la simpatía, la estima, el amor, la esperanza, etc.

3) Puede ser que los sentimientos jueguen un rol negativo en el serhumano cuando estos son negados, ya que pueden dañar relaciones familiares y pueden acumular emociones hasta llegar a comportamientos negativos sorpresivamente; pensar que no podemos hablar con laspersonas que respetamos acerca de nuestros sentimientos puede causar una conmoción emocional. Generalmente estos sentimientos negativos acumulados están formados por una base de experiencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexxiones
  • Reflexxiones
  • reflexxion
  • Leyes De Reflexxion Y Difraccion
  • Ambitos de reflexxion y decision sobre el futuro personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS