reflexxionpelicula En nombre de la rosa

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
EN NOMBRE DE LA ROSA

Reflexión.
Por ser una película ambientada en el siglo XIV discierno en varios puntos, pero también me hace pensar en toda una transformación de la iglesia.La película es interesante, logra captar tu interés hacia esas cosas que no sabes y nos hacen pensar como eran los monjes en esa época, como era su pensamiento tan cerrado hacia sudios o lo que fuera, como los hacia auto flagelarse, hacer lo que les dijera sin preguntar porque, como pueden llegar a olvidar que son personas de carne y hueso que tienen sentimientos,emociones, que necesitan ser amados. Como estaba tan cerrado en esos tiempos que ni tan siquiera les permitían una cosa tan simple y sencilla como la risa. Como pueden creer que lasmuertes estén relacionadas por algún libro que contenga espirituales peligrosos, es ingenuo pensar ese tipo de cosas, esta es mi reflexión personal.

Caracterización.
Guillermo deBaskeville:
Monje franciscano, hombre perspicaz, con una enorme inteligencia y a la vez con una enorme arrogancia, muy culto, intuitivo. Hombre con un sentido de la razón, no habla sino sabe lo que dice y mucho menos si no esta en lo cierto, a mi gusto un hombre con mucha fuerza pero a la vez sumiso .
Adso de Melk:
Narrador de la película, hijo de un nobleaustriaco y discípulo de Guillermo de Baskeville, un joven muy tenaz, inteligente y con un muy buen sentido de la intuición, se enamoro con cualquier joven de su edad, le falta de valorpara ir por lo que quería, demasiado influenciable.
Campesina del pueblo junto a la abadía:
Chica obligada por la pobreza a prostituirse con los monjes de la abadía, con una enormefortaleza y fuerza, siento que ella realmente quería a Adso y demostrar que enamorarse esta bien, no solamente podemos amar a un dios, como todo ser humana necesita sentirse amado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En El Nombre De La Rosa
  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS