reflxion

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Hermanos que el Señor les bendiga, que el Señor les bendiga más.
Muchas felicidades en este Nuevo Año. Agradezco a Dios el privilegio que nos da al permitirnos estar en su casa un día más. ¿Cuántos creen que Dios es bueno?
Como es costumbre en nuestra iglesia, el mes de enero es dedicado a la oración. Comenzamos un nuevo año, el 2016, y todos tenemos muchas razones por las cuales orar.Desde pequeños se nos ha dicho que orar es hablar con Dios. En la Escuela Bíblica, la definición de oración que se les da a los niños es esa. La oración es la comunión con Dios que consiste generalmente en alabanza, gratitud y súplica. El propósito de la oración es establecer un vínculo, lazo, relación o unión, entre el ser humano y Dios. Es importante entender que la oración no es un procesounilateral. La oración es el proceso de comunicación entre nosotros y Dios.
La comunicación es el intercambio de ideas, la expresión de lo que uno piensa o siente para que otra persona lo entienda, es estar conectados unos con otros.
¿Y de qué maneras puede comunicarse la gente? ¿Qué medios de comunicación utilizan los seres humanos?
Existen muchos medios de comunicación, cada uno con susventajas y desventajas. Entre esos medios de comunicación están los siguientes:
Comunicación
Ventaja
Desventaja
Teléfono
Comunicación instantánea.
Hay que estar cerca de un teléfono.
Celular
Comunicación instantánea en todo momento.
Hay que tener un celular, el celular tiene que tener batería, el celular tiene que tener señal.
Correo Electrónico
Puedes enviar mensajes.
La respuesta puede demorar, notodas las personas tienen correo electrónico.
Mensajes de texto
Comunicación instantánea.
Hay que estar siempre al pendiente de los mensajes.
Carta a mano
Puedes dedicar todo el tiempo que quieras, es más económica.
La respuesta puede demorar.

¿Cuál te parece el mejor medio para comunicarte con otra persona? ¿Por qué?
¿Hablas muy seguido con tus amigos por alguno de estos medios de comunicación?¿Con qué frecuencia conversan personalmente, cara a cara?
¿Tiene beneficios estar comunicados con los amigos? ¿Cuáles? [Conversando podemos conocernos, si conversamos a menudo la relación de amistad se mantiene viva].
¿Qué pasaría si no te comunicarías con tus amigos por varias semanas? [Posiblemente dejáramos de ser amigos]
¿Cómo se comunica la gente con Dios? [Hablan con El, escriben sussentimientos, cantan]
La comunicación entre las personas tiene muchos beneficios; es la manera en que nos relacionamos. Dios también quiere tener una relación con nosotros. Hablando con Él, orando, es una buena manera de cultivar esa relación.
Así que busquemos en nuestras Biblias, en el evangelio de Lucas, capítulo 11, versículos del 1 al 13.
En la Palabra que acabamos de leer se dice que Jesús seencontraba orando en un lugar, y cuando terminó uno de sus discípulos le dijo que les enseñara orar, así como Juan había enseñado a sus discípulos.
El motivo por el cual Su discípulo quiso saber cómo orar fue que él vio y oyó orar a Cristo. En su corazón surgió ese deseo de orar como El. En la actualidad, el Señor Jesucristo se encuentra a la derecha de Dios intercediendo por nosotros. Él esnuestro gran Intercesor. Así que es aún una buena idea pedirle que nos enseñe a orar. Una petición apropiada sería, entonces, "Señor, enséñanos a orar".
Cuando el discípulo señala el ejemplo de Juan, vemos a Juan como un hombre de oración. Juan fue un hombre poderoso en el Señor, esto como resultado de su vida de oración. Si nosotros queremos ser hombres, mujeres, jóvenes, poderosos en Dios,tenemos que tener una vida de comunión con El.
Luego de esto, Jesús les da un ejemplo de cómo orar.
En el versículo 2, dice “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”
La primera parte de este versículo, habla de la majestad y la grandeza de Dios. Él es nuestro Padre, es Dios y se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflxion
  • Reflxiones
  • Reflxion la pelicula "la ola"
  • Reflxiones Del ¿Por Que Leer?
  • historia para reflxionar
  • Reflxiones Del Arbol De Las Tres Raises
  • reflxion sobre reinsercion de los presos en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS