Reforestación Del Bosque De La Primavera

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Benita Estefanía Huerta Sánchez.
REFORESTACION DE LA PRIMAVERA
El bosque de la primavera está situado en la región central del estado de Jalisco, en los municipios de Tala, Tlajomulco de Zúñiga, ElArenal y Zapopan, con una superficie aproximada de 30,500 hectáreas; el mismo se localiza en la zona de confluencia de dos provincias florísticas, la Sierra Madre Occidental y Eje NeovolcánicoTransversal. Estas provincias florísticas pertenecen a la Región Mesoamericana de Montaña, en la que se unen las Regiones Biogeográficas Neártica y Neotropical.
El bosque es reconocido en el programa MABde la UNESCO (Hombre y biósfera) desde 2006, MAB propone una agenda de investigación interdisciplinaria y de fomento de la capacidad centrada en las dimensiones ecológicas, sociales y económicas de lapérdida de la biodiversidad y su reducción. Se combinan las ciencias exactas y naturales, las ciencias sociales, la economía y la educación con el fin de mejorar las condiciones de vida de los sereshumanos y salvaguardar los ecosistemas naturales. De este modo, fomenta enfoques innovadores para alcanzar un desarrollo económico adecuado socioculturalmente y sostenible desde el punto de vistaambiental. Pertenecer al programa MAB implica un compromiso muy importante ya que los ojos del mundo están puestos en estas reservas. Existen alrededor de 560 en todo el mundo, México tiene alrededor de20, en esta lista se enumeran hábitats tan importantes como el Santuario de la Mariposa Monarca o el Santuario de Ballenas en el Vizcaíno.
El día 21 de abril del 2012 se inició fuego en el pulmón de lazona metropolitana de Guadalajara presuntamente por la quema de un basurero ilegal situado en la colonia Arenales Tapatíos.
Tras el incendio, se hizo un llamado a brigadistas del Comité Estatal dePrevención, Control y Combate de Incendios Forestales y Manejo del Fuego de Jalisco a intervenir en el siniestro.
Durante los cinco días que duró el fuego se vio afectada la calidad del aire y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosque De La Primavera
  • el bosque la primavera
  • Bosque Primavera
  • Bosque De La Primavera
  • Bosque de la Primavera (Guadalajara)
  • Investigación de campo del Bosque de la primavera
  • El bosque de la primavera Jalisco, mexico
  • Ensayo: bosque de la primavera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS