Reforestacion

Páginas: 17 (4041 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2010
“Amazonia vida verde para el pulmón del mundo”

Jorge E. del Aguila Mori – serv. Gener.

Proyecto

REFORESTACION CON FINES DE ENRIQUECIMIENTO DE AREAS DEGRADADAS EN COMUNIDADES.

Iquitos –Perú
2009

REFORESTACION CON FINES DE ENRIQUECIMIENTO DE AREAS EN LAS COMUNIDADES.

I. RESUMEN DEL PROYECTO

NOMBRE DEL PROYECTO

El proyecto se denomina “reforestación conespecies maderables nativos de la zona con fines de preservación y manejo u enriquecimiento de áreas degradadas en las comunidades en la cuenca de los ríos de la región Loreto.

1.2. UBICACIÓN.

El proyecto se encuentra ubicado en la Región Loreto. Provincia de Maynas, cuencas varias.

1.3. LOCALIZACION.

El proyecto tiene como localización a corto plazo: loscaseríos asentados aguas arriba de los ríos a proyectarse

4. IDEA CENTRAL.

El proyecto se enmarca dentro de la política nacional, regional y local. Dicho proyecto de reforestación en busca de inversión privada y países donantes (C.E). Como un sistema de producción articulado. Debido a esto es posible realizar trabajos de reforestación en zonas deprimidas y devastadas,orientando a incrementar el área de aprovechamiento de la riqueza forestal, donde la extracción y la agricultura migratoria a conllevado a una deforestación, que a su vez a generado la formación de áreas deforestadas, en donde madereros inescrupulosos vienen conduciendo miles de trozas de maderas especies varias, arreadas por viales y ríos exterminando la riqueza forestal, fauna e ictiológica deteriorandoel pulmón del mundo donde se destruye hectáreas de biodiversidad del medio ambiente entre flora, fauna, plantas medicinales, en donde no se viene cumpliendo de esta manera con los principios y objetivos básicos de un nuevo estilo de desarrollo sostenible en la región Loreto. Donde no se viene cumpliendo con el plan de manejo de los recursos forestales en donde se puede observar insitu en lossectores de los ríos Ucayali, Huallaga, Marañón, Napo, Nanay, Itaya, Yavari, Mazan, etc. La depredación indiscriminada de dichos recursos naturales sin tener en cuenta el daño ecológico que hoy en día se vienen sintiendo los estragos del cambio climático y varios sistemas de la naturaleza que viene ocasionando con la tala indiscriminada y la deforestación en gran parte de la región Loreto sin un plande manejo adecuado, por todo esto el proyecto “Amazonia verde para el mundo” esta proponiendo devolver con la reforestación gran parte de las áreas degradadas (deforestadas) y devolver a la naturaleza lo que le pertenece reforestando gran parte de la amazonia con plantas forestales y medicinales que el poblador loretano no valora sus propias riquezas y lo esta depredando, así mismo se busca elcompromiso y la participación de los pobladores de las comunidades capacitándoles en el manejo y conservación del recurso bosque como fuente de bienestar y desarrollo, recuperando la riqueza flora y fauna.

II. DESCRIPCION DEL PROYECTO.

DATOS GENERALES.

TITULO : “Reforestación con especies maderables nativas de la zona, con fines de conservación, preservación, manejo yenriquecimiento de las áreas en la cuenca de los ríos a proyectarse.

UBICACIÓN : Región Loreto, Provincia de Maynas.

NUMERO DE PLANTONES : 500.000

DURACION : 24 MESES

PRESUPUESTO : 1, 627,400.

SUPERFICIE A REFORESTAR : 1000 Has.

FUENTE DE FINANCIAMIENTO: Inversión privada y países donantes (C.E)

EMPRESA EJECUTORA : Jorge E. del Aguila Mori Serv. Gener.

JUSTIFICACION

Losefectos de la extracción forestal y la agricultura migratoria en los suelos de los bosques amazónicos, han sido devastadores. En los últimos diez años, se han deforestado aproximadamente unos 3 millones de hectáreas, a razón de 300 mil has/año; de seguir esta tendencia el próximo decenio, esta cifra se incrementara en 5 millones de hectáreas dando origen a bosques secundarios (purmas) y suelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforestacion
  • Que Es La Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • reforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS