Reforestacion

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
¿QUÉ ES LA REFORESTACION?
Reforestar es establecer vegetación arbórea en terrenos con aptitud forestal. Consiste en plantar árboles donde ya no existen o quedan pocos; así como su cuidado para quese desarrollen adecuadamente.

¿BENEFICIOS DE LA REFORESTACIÓN?
La reforestación, como decíamos más arriba, beneficia en varios aspectos al ecosistema. Enumeremos todos sus beneficios:
*Determinadas zonas de repoblación permiten la explotación de su madera para la obtención de combustible doméstico, así como para el uso industrial de la madera, protegiendo los bosques viejos.
* Protegelos suelos fértiles de la destrucción ocasionada por el arrastre de las lluvias al mantenerlo con las raíces.
* Sirven de áreas recreativas naturales cuando son zonas cercanas a las ciudades.* Retrasa e incluso detiene el avance de las dunas de arenas, así como la desertificación.
* Ejerce de muro protector de las zonas de cultivo contra el viento.
¿QUÉ ES LA DEFORESTACION?
Ladeforestación es el proceso de desaparición de masas forestales (bosques), fundamentalmente causada por la actividad humana. La deforestación está directamente causada por la acción del hombre sobre lanaturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para cultivos agrícolas.

¿EN QUE DAÑA AL MEDIO AMBIENTE
LA DEFORESTACIÓN?
Esperjudicial Porque?, porque al deforestar no se produce suficiente oxigeno y provoca que la contaminación avance y nos perjudique al dañar al medio ambiente con sus químicos y afectan al aire el cualrespiramos nos daña. Lo que hacen las plantas es de cierta forma "limpiar" el aire y producir más oxigeno e cual al final sube a la capa de ozono (al igual que los contaminantes y por eso se producela lluvia acida). Así mismo en las áreas deforestadas se construyen casas fabricas o cosas por el estilo que hace que haya mas expansionismo en la sociedad (por ejemplo donde antes había un lindo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforestacion
  • Que Es La Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • reforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS