Reforestación

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014








Introducción
La física es la ciencia que se encarga de estudiar los fenomenos naturales en los cuales no hay cambios en la composición de la materia.
La física es por excelencia laciencia de la medición.
En este escrito hablaremos acerca de como se relaciona la física conb la reforestación y como se aplica (analizis del suelo, distancia entre los arboles, inclinación, etc.) ytambien acerca de que maquinas simples y complejas (compuestas) se requieren.



La física en la reforestación
En mi opinión la física se aplica de muchas formas pero lo más importante sonlos movimientos que se realizan para plantar el arbol. En esta parte se hace uso de una maquina simple como lo es la pala.
Tambien hay otros factores como el suelo debido a su composición (tierra,agua, pasto, hierbas y lodo) y a su forma con muchos agujeros, pequeñas elevaciones y pocos espacios lisos. Aquí la física se presenta con la cantidad de masa, ene este caso tierra, pasto y lodo que hayen el suelo y que impiden plantar arboles en esta zona.
Distancia entre los arboles
Antes de empezar a reforestar nos explicaron que era necesario dejar entre cada árbol un espacio de 2 a 3 metrospara que pudieran crecer bien y que no chocaran. Aquí la física se encuentra al medir el espacio entre cada árbol utilizando el método de medición llamado zancadas.
Máquinas simples
Una máquinasimple es un artefacto mecánico que transfroma un movimiento en otro diferente. En la reforestación utilizamos una máquina simple que fue la pala, la que utilizamos para retirar toda la maleza y cavarel hoyo a donde ibamos a plantar el árbol.
Máquinas complejas (compuestas)
Las máquinas complejas son las que estan compuestas por 2 o más máquinas simples. En el parque pudimos observar algunasmáquinas complejas como tractores.
Actividades
En el parque realizamos algunos juegos o actividades en donde estaba involucrada la física, como l juego de la pelota grande en el que alguien hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforestacion
  • Que Es La Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • reforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS