Reforma 133: Ley General De Ley General De Sociedades Mercantiles

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
22

(Primera Sección)

DIARIO OFICIAL

Jueves 15 de diciembre de 2011

DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera, de la Ley General de Sociedades Mercantiles, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley Federal de Derechos, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y de la Ley Federal para elFomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed: Que el Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente DECRETO "EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOSMEXICANOS, DECRETA:
SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE INVERSIÓN EXTRANJERA, DE LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES, DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, DE LA LEY FEDERAL DE DERECHOS, DE LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y DE LA LEY FEDERAL PARA EL FOMENTO DE LA MICROINDUSTRIA Y LA ACTIVIDAD ARTESANAL.

ARTÍCULO PRIMERO.- Sereforman los artículos 15, 16 primer párrafo y 16 A de la Ley de Inversión Extranjera, para quedar como sigue: ARTÍCULO 15.- La Secretaría de Economía autorizará el uso de las denominaciones o razones sociales con las que pretendan constituirse las sociedades. Se deberá insertar en los estatutos de las sociedades que se constituyan, la cláusula de exclusión de extranjeros o el convenio previsto enla fracción I del artículo 27 Constitucional. ARTÍCULO 16.- El procedimiento referido en el artículo anterior, se aplicará para sociedades constituidas que cambien su denominación o razón social. ... ... ARTÍCULO 16 A.- Las solicitudes a que se refieren los artículos 15 y 16 de esta ley deberán ser resueltas por la Secretaría de Economía, dentro de los dos días hábiles inmediatos siguientes al desu presentación. ARTÍCULO SEGUNDO.- Se reforman los artículos 6o, fracción IV; 62, y 89 fracciones II de la Ley General de Sociedades Mercantiles, para quedar como sigue: Artículo 6o.- ... I. a III. ... IV.- Su duración, misma que podrá ser indefinida; V. a XIII. ... ... Artículo 62.- El capital social será el que se establezca en el contrato social; se dividirá en partes sociales que podrán ser devalor y categoría desiguales, pero que en todo caso serán de un múltiplo de un peso. Artículo 89.- ... I. ... II.- Que el contrato social establezca el monto mínimo del capital social y que esté íntegramente suscrito; III. y IV. ... ARTÍCULO TERCERO.- Se reforma la fracción V del artículo 28 y se adicionan las fracciones XII bis y XXIV bis al artículo 34 de la Ley Orgánica de la AdministraciónPública Federal, para quedar como sigue:

Jueves 15 de diciembre de 2011 Artículo 28.- ... I. a IV. ...

DIARIO OFICIAL

(Primera Sección)

23

V.- Conceder a los extranjeros las licencias y autorizaciones que requieran conforme a las Leyes para adquirir el dominio de las Tierras, aguas y sus accesiones en la República Mexicana; obtener concesiones y celebrar contratos, intervenir en laexplotación de Recursos Naturales o los permisos para adquirir bienes inmuebles o derechos sobre ellos; VI. a XII. ... Artículo 34.- ... I. a XII. ... XII bis.- Autorizar el uso o modificación de denominación o razón social de sociedades mercantiles o civiles; XIII. a XXIV. ... XXIV bis.- Organizar, unificar e implementar el sistema informático que establecerá expedientes electrónicos empresarialescon la finalidad de simplificar los trámites que los interesados realizan ante la administración pública federal centralizada y paraestatal; XXV. a XXXI. ... ARTÍCULO CUARTO.- Se derogan las fracciones I, II y VII y se reforma la fracción VI del artículo 25 de la Ley Federal de Derechos, para quedar como sigue: Artículo 25.- ... I.- (Se deroga) II.- (Se deroga) III. a V. ... VI.- Por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley general de sociedades mercantiles
  • Ley General De Sociedades Mercantiles
  • Ley general de sociedades mercantiles
  • Ley General De Las Sociedades Mercantiles
  • Ley general de sociedades mercantiles
  • Ley general de sociedades mercantiles
  • LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES
  • Ley general de sociedades mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS