Reforma Agraria

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
REFORMA Y CONTRA REFORMA AGRARIA EN COLOMBIA

En Colombia se plantean algunas opciones de reforma durante muchos años con el fin de buscar una solución a los problemas agrarios, en donde seenfocan en eliminar la pobreza, la desigualdad, el desempleo y el debilitamiento de las instituciones agrarias, sin embargo estos esfuerzos no han sido suficientes ya que no ayuda a la estabilidadeconómica, social, política y democrática.

El problema agrario en Colombia ha tenido diferentes perspectivas y que a su vez han abarcado diferentes propósitos, la carencia de una legislación agrariaalargo plazo que fundamente el sector rural, campesino y empresarios agrícolas. Esta carencia ha permitido que los grupos armados llámense FARC, ELN, Águilas Negras entre muchos otros; y un amplioaspecto de organizaciones criminales y de narcotráfico han sacado ventajas en la división entre el gobierno nacional y los gobiernos locales en donde los gobiernos internacionales que invierten en elcampo colombiano como es el caso de la unión europea los proyectos para cultivar grandes extensiones de palma aceitera destinada a producir agro combustibles son una de sus banderas principales. Pero laUnión Europea no puede mirar a otro lado cuando el gobierno colombiano abre las puertas a inversiones relacionadas con las tierras rurales, la unión europea no aval un proceso de la acumulación de lapropiedad de las tierras en pocas manos mediante años de sistemático desplazamiento forzado, utilizando masacres, torturas y desapariciones forzadas. En caso contrario las inversiones europeas podríantener como destino las tierras robadas a los desplazados. La Unión Europea igualmente debería apoyar las recomendaciones del Comité DESC para que se realice una auténtica reforma agraria, queconstituye un paso obligatorio hacia una paz duradera en Colombia.

El congreso y el gobierno no garantiza que las tierras despojadas por los grupos al margen de la ley sean devueltas a los legítimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Agraria
  • reforma agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS