Reforma calvinista

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
Reforma calvinista
La reforma calvinista surge del intento fallido de Zwinglio para implementar la reforma luterana en Suiza. Ella está ocupada por Bullinger y la unión de zwinglianos con la iglesiade Calvino, en 1549. Para la dogmática del francés Juan Calvino, un refugiado en Ginebra, el hombre está predestinado a la salvación o la condenación. Usted puede ahorrar que se santifican la vida elcumplimiento de sus deberes. La Iglesia y el Estado deben estar separados, con predominio de la primera.
Juan Calvino (1509-1564), francés y seguidor de las ideas luteranas, se estableció en Ginebra(Suiza), donde escribió Las instituciones cristianas. En esta ciudad comenzó a predicar su doctrina, que tenía muchos puntos en común con el luteranismo. La diferencia más importante se refiere a ladoctrina de la salvación. Para Lutero, como hemos visto, la salvación es por la fe y por Calvin preasignación.
Con base en San Agustín, Calvino dice que hemos llegado a la pre-destinado por el mundo aDios para ser salvo o condenado. De esta manera, nuestra salvación no depende de la fe y no las buenas obras, pero los divina.Os elección signos de elección divina se manifestaría en la vida de losindividuos. El trabajo, la pureza de las costumbres, los deberes para con la sociedad y la familia haría algunos de estos signos. Este ciudadano también tuvo sus vidas bendecidas por Dios, lo queresulta en el progreso económico.
La Reforma fue profundizado por algunos de sus seguidores, con especial énfasis en Juan Calvino (1509/64), que impulsó el movimiento protestante a través de nuevosprincipios, tales como la predestinación absoluta, que hizo hincapié en lo mucho que una persona estaba "siendo bendecido por Dios" una vez enriquecido y cuánto estaba predestinado a la condenación eterna,una vez pobre, enfermo y miserable ... ¿quién se cree que trabajar como locos para "probar" a sus vecinos, los aspectos exteriores de sus posesiones y el bienestar y el material físico que es " buque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma calvinista
  • Reforma-Lutero Y Calvino.
  • Reforma Luterana, Y Religión Calvinista
  • Reforma luterana y calvinista
  • Reforma Calvinista
  • la reforma protestante: juan calvino y martin lutero
  • Reforma, calvinismo, luteranismo, entre otros
  • La reforma protestante... inglaterra y... el calvinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS