Reforma constitucional ucraniana

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
¿Reforma constitucional ucraniana, una buena reforma?
Ucrania ha sido un país que a lo largo de la historia ha sufrido tanto política como social y económicamente, pues siempre estuvo sometido adiferentes imperios como el ruso y el austriaco por más de tres siglos. La población civil fue víctima sufrió todas de las consecuencia de las guerras en busca de su independencia por independencia y delas guerras mundiales primera y segunda guerra mundial en donde se perdió la mayoría la población ucraniana. No siendo suficiente con estos acontecimientos, el 6 de abril de 1986 ocurrió uno de losaccidentes nucleares más graves de toda la historia en Chernóbil, según el INES () se perdieron miles de millones de vidas, y más tarde con la caída de la economía soviética ucrania perdió casi 10puntos de su PIB.
El 16 de junio de 1990 el nuevo parlamento de la Declaración de Soberanía Estatal de Ucrania firmó los principios de la libre determinación de la nación ucraniana logrando así suindependencia y finalmente el 8 de junio de 1994 en la quinta sesión del parlamento fue aprobada la constitución de este país, implementando un sistema político semipresidencial o semiparlamentario. Estelegado escrito la cual sólo ha tenido un par de enmiendas la primera en 2004 y segunda en 2005.
Sin embargo hoy en día el presidente electo de esta nación Viktor Yanukovich quien asumió su cargo enfebrero del presente año propone una reforma constitucional profunda con la aprobación del firmado el decreto “On Supporting the Initiative to Establish the Constutional Assembly” justificando que esteaño se cumplen 20 años de la independencia de Ucrania y nunca se han hecho reformas sistemáticas en la constitución, y este debe ser un país renovado como un estado con un sistema político estable,además argumenta que esta nación necesita un presidente fuerte y con facilidades para gobernar cosa que no es fácil de llevar a cabo con la actual constitución, pues los poderes presidenciales están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFORMA CONSTITUCIONAL
  • Reformas constitucionales
  • reformas constitucionales
  • Reforma constitucional
  • Reformas constitucionales
  • reformas constitucionales
  • Reforma Constitucional
  • Reformas Constitucionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS