reforma constitucional

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014





102024. DESARROLLO DE HABILIDADES DE NEGOCIACION
ACT 3. TRABAJO COLABORATIVO







GRUPO 102024_72







TUTOR




UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN
CEAD: MEDELLÍN
COLOMBIA, MARZO DE 2014




INTRODUCCIÓN



Diariamente se presentan conflictos enlas diferentes tipos de empresas, los cuales se deben solucionar buscando impactar lo menos posible tanto a la parte del recurso humano, como la administrativa y económica de las mismas.

En estas situaciones también se ven involucrados otros actores como son los integrantes de los grupos de interés que conforman la organización, que para el caso que nos ocupará en este trabajo son losproveedores, quienes se ven afectados porque el conflicto también los impacta de alguna manera al ser agentes protagonistas en los procesos de producción como generadores de las materias primas.

En el desarrollo de este trabajo conoceremos las causas detonantes de un conflicto y las soluciones que encontrará el grupo colaborativo, dentro de las discusiones de cada uno de sus aportes y el trabajoconcertado que finalmente se cargará en el foro correspondiente.





























OBJETIVOS



Poner en práctica los diferentes elementos de negociación por medio de los cuales se podrá llegar a los acuerdos, analizando las diferentes alternativas propuestas por las partes, los intereses que tiene cada una de ellas, las opciones presentadas sobre la mesa paraalcanzarlos, la legitimad que deben tener dichos acuerdos, los compromisos que se adquieren entre las partes, la comunicación eficiente durante el proceso y las buenas relaciones para resolver las diferencias presentadas.

Obtener los acuerdos haciendo una buena claridad en los intereses buscados entre las partes, identificando las mejores opciones que estén sobre los objetos de conflictos,elaborando un paquete de acuerdos opcionales, elegir el mejor de ellos, buscando el equilibrio, la globalidad, viabilidad y buen valor y posteriormente perfeccionar lo alcanzado por medio del registro, desarrollo y proyección.

Identificar las diferentes formas de hacer las negociaciones y escoger la mejor de ellas que contribuya a encontrar la mejor solución para las partes involucradas, permitiendoque ambas queden satisfechas luego del término de la misma.



























ACTIVIDADES A REALIZAR



I. Intencionalidades formativas: Propósitos: Emplear los elementos de la negociación, que faciliten al estudiante llegar a un acuerdo a las partes involucradas, aplicando el estudio de caso.

Competencias: El estudiante diseña estrategias denegociación a partir del análisis de los intereses de los negociadores, que le faciliten encontrar puntos comunes para avanzar en acuerdo.

II. Descripción de la actividad:
Temáticas revisadas: Unidad 1: Teoría de la Negociación
Estrategia de aprendizaje: El trabajo a desarrollar es Colaborativo, lo que implica que cada miembro del grupo colabore de manera permanente, realizando aportesque faciliten el cumplimiento del trabajo establecido. Actividades Previas: Se definen los siguientes roles antes de iniciar el trabajo así:

El Coordinador: es la persona encargado de subir el trabajo final del grupo, de realizar el borrador para la discusión de los compañeros. Así mismo de realizar sus aportes según las instrucciones de la guía.

Los integrantes del grupo: debenrealizar tres (3) aportes, los cuales deben corresponder a la solución del caso, deben estar argumentados, para que el coordinador pueda ir elaborando el borrador del trabajo, estos deben ser enviados a tiempo y no el último día de entrega del trabajo.

Caso de Estudio: Almacenes la Rebaja

Desarrollo del caso:

1. Leer el caso completo individualmente antes de participar en la discusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Constitucional
  • La reforma constitucional
  • Las reformas constitucionales
  • Reformas constitucionales
  • REFORMA CONSTITUCIONAL
  • Reforma Constitucional. Derecho constitucional
  • REFORMAS CONSTITUCIONALES
  • Reformas Constitucionales

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS