Reforma Curricular Y Necesidades Sociales En México

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Globalización

Aspectos Favorables. Se globaliza: a) Una ética universal b) El ideal de democracia. c) La fortaleza de la sociedad civil. Participación organizada de la sociedad. d) Elconocimiento, que se disemina velozmente. e) Los apuntes culturales. f) Se institucionaliza la discusión ética sobre dilemas inéditos. Aspectos Perjudiciales: a) El modelo económico. El desempleo se globaliza. Laeconomía rige la política. b) Ideal de la sociedad de consumo. Modo de producción irrespetuoso del medio ambiente. c) Narcotráfico. Afecta a los países pobres debido a la capacidad de consumo de lospaíses ricos.

a)

b) c)

d) EDUCACIÓN

Transformaciones: • Económicas. • Tecnológicas. • Culturales.

Surgen a raíz de

Las Con respecto a la NECESIDADES SOCIALES EDUCACIÓN PlanteaEducar: e) En el respeto y cuidado al medio ambiente. f) Para el consumo inteligente, moderado y crítico, tanto de los bienes de servicio como de la información. g) A sujetos capaces de utilizar creativay productivamente su tiempo. h) Sujetos con una fuerte identidad y un equilibrado nacionalismo, pero que respeten la diversidad cultural. i) En la democracia como forma de gobierno y estilo de vida,en un sentido profundo de responsabilidad social y de espíritu crítico. j) Una sociedad conocedora y respetuosa de los derechos humanos, que valore la vida y la paz.

Poner a la disposición de losalumnos el conocimiento de la ética universal en construcción. Permitir aprender a vivir una vida democrática Conocer, valorar y fortalecer la cultura propia. Educar en la tolerancia y en la capacidadde reconocer la riqueza de la diversidad. Abrirla escuela a la reflexión y a la discusión colectiva sobre lo que ocurre en la comunidad, municipio, país, en el mundo.

Cuatro Problemáticasprincipales

Satisfacer

Del alumno hoy
Convivencia Social 1. 2. 3. Comunicarse. Entender al otro y a los otros. Resolver problemas individual y colectivamente. Desempeñarse en un ambiente democrático....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas Curricular Y Necesidades Sociales En México
  • Reforma curricular y necesidades sociales en mexico
  • Reforma Curricular Y Necesidades Sociales En Mexico. Sylvia Schmelkes
  • Reforma curricular y necesidades sociales en mexico
  • LAS FINALIDADES Y LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA, REFORMAS CURRICULARES Y LAS NECESIDADES SOCIALES...
  • Apreciaciones sobre la reforma curricular en méxico.
  • MÉXICO, SUS REFORMAS Y SUS CAMBIOS SOCIALES
  • Necesidad de bolivarr ante una reforma social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS