Reforma de 1850

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
LEYENDA O MITO EL DORADO
Esta leyenda colombiana es una de las más conocidas por su vinculación con la conquista de América. Los conquistadores españoles buscaban un país legendario famoso por susincalculables riquezas (El Dorado). El origen de esta creencia reside en la ceremonia de consagración de los nuevos Zipas.
En el hermoso país de los Muiscas, hace mucho tiempo, todo estaba listo paraun acontecimiento: la coronación del nuevo Zipa, gobernador y cacique.
 
La laguna de Guatavita, escenario natural y sagrado del acontecimiento lucía su superficie tranquila y cristalina como unagigantesca esmeralda, engastada entre hermosos cerros.

LEYENDA O MITO LA PATA SOLA
en cierta región del Tolima Grande,
Habita entre la maraña espesa de la selva virgen, en las cumbres de lallanura. Con la única pata que tiene avanza con rapidez asombrosa. Es el endriago más temido por colonos, mineros, cazadores, caminantes, agricultores y leñadores.
Algunos aventureros dicen que es una mujerbellísima que los llama y los atrae para enamorarlos, pero avanza hacía la oscuridad del bosque a donde los va conduciendo con sus miradas , hasta transformarse en una mujer horrible con ojos defuego, boca desproporcionada de donde asoman unos dientes de felino y una cabellera corta y despeinada que cae sobre el rostro para ocultar su fealdad.

LEYENDA O MITO EL SOMBRERON

Se trata de unpersonaje que vivió en épocas pretéritas en diferentes pueblos. Era un enigmático hombre que vestía de negro y se ponía un gran sombrero del mismo color, montaba un brioso caballo también negro que seconfundía con la noche, no hablaba con nadie y a nadie le hacía daño; aparecía y desaparecía como por encanto.
 
Fue famoso en Medellín en 1837, cuando recorría todas las calles. Aparecía cuatro ocinco viernes seguidos, volvía a aparecer uno o dos meses después. Parece que fuera el sombrerón, el espanto propio de Medellín".
 
Hay crónicas también de sus andanzas por pueblos del suroeste como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas liberales de 1850
  • Reformas liberales de 1850
  • La reforma de 1850
  • reformas de 1850
  • Reformas de 1850 y sus consecuencias
  • Reforma y disolución de los imperios ibéricos 1750-1850
  • Elecciones 1850
  • 1850 A 1900

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS