Reforma de obama

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
“No soy el primer presidente que intenta llevar a cabo una reforma de salud, pero pretendo ser el último”.
Barack Obama“Discurso de Toma de posecion”
Enero 20 del 2009

Esta frase enmarca la polémica discusión que se lleva a cabopor estos días en el país de Mcdonals y el rock and roll. Desde hace ya 150 años que no se reformaba la política de salud para los reyes de la comida chatarra, los cuales desde 1965 han contado solo conprogramas parches en materia de salud, es así como Medicare y Medicaid han pasado a ser los únicos establecimientos gubernamentales que han dado acogida a los retirados y a la población más pobre,dejando en manos de aseguradoras privadas las demandas de salud de una gran parte de la población.
Actualmente en Estados Unidos, 47 millones de personas carecen de seguro médico, la mortalidadinfantil ocupa una de las tazas mas altas entre los países desarrollados, todo esto sobresale al hecho de que E.U.A es el país que más invierte en salud en todo el mundo (16% del producto interno bruto dela nación), que lo han hecho acreedor de 87 premios novel de medicina.
Canada, uno de los países que limitan con EEUU, es ejemplo en la implementación de políticas de salud, ellos poseen unaexpectativa de vida de 82 años y una esperanza de vida saludable de 76, lo cual supera con creces la de un ciudadano estadounidense, cuyo promedio de vida llega solo a los 76 años y una vida gloriosa que nosupera los 72.
El prolongado y fallido sistema de salud norteamericano se remonta al gobierno del presidente Nixon, el cual privatizo el sistema de salud dejando en manos de aseguradoras privadas lasfrágiles vidas de sus votantes.
Desde ese momento, las aseguradoras se tomaron el monopolio de la salud, estableciendo políticas administrativas completamente perjudiciales para sus afiliados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La reforma sanitaria de barack obama
  • Ensayo de reforma de salud de Obama
  • Reforma de salud de obama
  • Obama & healthcare reform
  • Obama
  • obama
  • El sistema de salud de estados unidos y la reforma de obama
  • Obama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS