reforma del aborto

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
DEFINICIÓN DEL ABORTO
Se dice este que es “el término proviene del latín abortus: ab partícula privativa y ortus, nacimiento. Es decir `no nacer'; como dice Constancio Bernardo de Quirós, es unapalabra latina que expresa, no con completa exactitud, la acción y el efecto de la interrupción del proceso reproductivo de la especie.”
A continuación se darán explicaciones de la definición delaborto de acuerdo a diferentes puntos de vista para darle un significado preciso.
DEFINICIÓN COTIDIANA
La definición más común que se encontró entre las personas encuestadas fue el hacer fallecer a unniño concebido dentro del vientre de la madre por razones artificiales.
DEFINICIÓN MÉDICA
El maestro Eduardo López Betancourt expone en su libro de Delitos en Particular, que el aborto se puede ver demanera jurídica y de manera médica obstétrica. Esta última se la define como “la expulsión del producto de la concepción antes de las veinte semanas de gestación y que pese más de quinientos gramos”DEFINICIÓN JURÍDICA
El maestro Francisco Muñoz Conde define el aborto en el ámbito jurídico de la siguiente manera:
“El aborto puede definirse como la `muerte del feto' Dicha muerte puede tenerlugar en el seno de la madre o provocando su expulsión prematuramente. Como es lógico ha de tratarse de un aborto producido por la actividad humana quedando fuera del ámbito penal los abortosespontáneos.”

LEGISLACIONES ACTUALES QUE REGULAN EL ABORTO
Siguiendo la Supremacía jerárquica de las leyes en México, dejando al final a la Constitucion, se comenzará el análisis acerca del concepto delaborto y la manera en que se encuentra legislado dicho delito en el Código Penal para la Federación (CPF), para después continuar con algunos Códigos Estatales.
CÓDIGO PENAL FEDERAL.
En el quintoCapítulo, dentro del Título decimonoveno describe el aborto. Éste lo conceptualiza de la siguiente manera en el artículo 329: “Aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión sobre la reforma de la ley del aborto
  • Trabajo De Aborto Y Reforma Del Código Civil Argentino
  • Analisis sobre las reformas a la ley que autoriza el aborto
  • Mujeres, Cortes Y Medios: La Reforma Judicial Del Aborto
  • Reforma Aborto Mexico
  • Reformas sobre el aborto
  • Abortar o no abortar
  • El aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS