REFORMA DEL ESTADO 1

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
DE LA REFORMA ADMINISTRATIVA A LA REFORMA DEL ESTADO HACIA UNNUEVO MODELO ORGANIZACIONAL ADMINISTRATIVO

En Venezuela, hasta ahora los intentos de reforma han perseguido mejorar una estructurapública intrínsecamente muy deficiente, sin buscar la modificación de las bases conceptuales que sustentaban el proceso de reforma. Lo que se pretende con la Ley Orgánica de Administración Pública espropiciar el cambio administrativo, ajustando la lógica de funcionamiento y constituyendo un nuevo paradigma de gestión más flexible

Ante los desafíos que se enfrentan en materia de reformaadministrativa del Estado, la Constitución de 1999 significó un avance al incorporar mecanismos de control público y rendición de cuentas. En este sentido, se fomenta la transparencia y la responsabilidad socialal incrementar el control político de la Asamblea Nacional al Ejecutivo; se sientan las bases para un mayor control social en términos de la responsabilidad a través del desarrollo de un verdaderopoder ciudadano (democratización de lo público). Además, se aborda el problema de la ineficiencia del aparato estatal estableciendo directrices en términos de la ética pública (corrupción), tecnologías yvalor de los recursos públicos. En definitiva,mediante la CRBV se trata de dar capacidad de gobierno al liderazgo político-institucional, asumiendo que los asuntos públicos son ahora más complejosante una realidad social que es más diversa por el incremento de las demandas sociales, los nuevos derechos ciudadanos y las nuevas responsabilidades del Estado.


TENDENCIA DE LA ADMINISYTRACIÓNPÚBLICA EN VENEZUELA

El más grande reto que tiene la Organización Administrativa Contemporánea, como la han tenido todas las Organizaciones Administrativas desde que se creó el Estado Moderno, siempre eslograr su trasformación y adaptación a los cambios que se operan en la sociedad y que derivan básicamente de los que afectan el rol atribuido al Estado en el sistema económico y social.
Puesto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • N 1 Reforma De Salud 1
  • Reformes K Bo 1
  • reformas al articulo 1 constitucional
  • Modulo 1 reforma 2010
  • Reforma Minera 1
  • Reforma de telecomunicaciones 1
  • Actas De Reforma 1 1847
  • Planeacio 1 reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS