Reforma del estado

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Para hablar de reforma del estado primero es necesario conceptualizar el término reforma. Una reforma es lo que se propone, proyecta o ejecuta como innovación o mejora en alguna cosa. También hemosmanejado el termino estado como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre unterritorio determinado. Entonces podemos definir reforma del Estado como la garantía que ofrece el Ejecutivo Nacional para proponer alternativas de proyectos para el país y dichos programas representan unagestión social porque determinan el cumplimiento de una labor por parte de las expectativas del ciudadano a través del Poder Comunal y los vecinos de un sector que se consideran aptos para proponer unconjunto de ideas hacia el bien común. Es obvia la importancia de los ciudadanos en lo que ha de llamarse la nueva modernización del país junto a unas organizaciones políticas sólidas para ir haciala transformación del Estado. Otra definición de reforma de estado es la modificación de elementos característicos de la estructura política, económica, social o cultural de una sociedad, que se tratade realizar en forma voluntaria y en una dirección determinada, tratando de acelerar su proceso; a ser cumplida por medios no violentos y procurando evitar las consecuencias perjudiciales de esecambio.

Venezuela necesita ser reformada en una variable múltiple porque así lo exige todo el ámbito del Estado, desde el enfoque social, administrativo, militar, político y educativo, siendo lacolumna vertebral de estos cambios la figura del presidente y la asamblea nacional.

Las reformas se realizan con la finalidad de acelerar el crecimiento, de proteger por eso a los países queasí serán más ricos y fuertes. Se trata de poner a las leyes y a las instituciones al día, acomodadas a la realidad actual y de mantener esa actualización siempre al día, lo que significa que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS