reforma del estado

Páginas: 54 (13439 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
ufeffUniversidad De Oriente.
Núcleo Anzoátegui.
Escuela de Ciencias Administrativas.
Departamento de Administración y Contaduría.
Cátedra: Administración Pública.
Sección: 30.



LA REFORMA DEL ESTADO




Profesor: Bachilleres:
Uzcategui, ChinquiquiraRamírez, Leirit C.I.:18.127.566





Barcelona, 13 de Febrero de 2013.

INDICE


INTRODUCCION


1. REFORMA DEL ESTADO.


2. REFORMA ADMINISTRATIVA.

Proceso de transformación de actitudes, funciones, sistemas, procedimientos y estructuras administrativas de las dependencias y entidades del Gobierno para hacerlas compatibles con la estrategia de desarrollo y fortalecer la capacidadejecutiva del Estado.

Como se relaciona con la reforme del estado

La reforma administrativa se relaciona con la reforma del estado en el punto en que la reforma del estado tiene como objetivo la implementación de un nuevo proyecto de país y la reforma administrativa es la que tiene que transformar las actitudes, funciones, sistemas, procedimientos y estructuras administrativas de las entidadesdel gobierno para hacerlas compatible con las estrategias, también la podemos relacionar con que la reforma administrativa implica tener unos objetivos bien definidos estos no los da la reforma administrativa.

Clasificaciones de reformas administrativas

Reformas estructurales y reformas conductistas: Las primeras recaen en aspectos de organización y funcionamiento de la administraciónpública; las segundas buscan mejoras en el comportamiento de los hombres que la integran.
Reformas micro-administrativas y reformas macro-administrativas: Los criterios para clasificar la reforma según su alcance, inspirados en la economía, no son uniformes. En general, el micro-reforma es la que se refiere exclusivamente al ámbito interno de una institución y la macro-reforma a dos o másinstituciones.
Reformas integrales y reformas parciales: Se han distinguido las reformas que se refieren al conjunto o a la mayor parte de la administración pública y las que se refieren exclusivamente a ciertos aspectos seleccionados de la administración.
Reformas eficacitas y reformas eficientitas: La reforma que pretende incrementar la eficacia del sector público en la consecución de sus fines difiere dela reforma por la reforma misma, que solamente busca una relación ventajosa (eficiente) de costos a beneficios, o bien la implantación de economías en el sistema administrativo.
Reformas Revolucionarias, “reformistas” y modernizantes: Las primeras pretenden sustituir violentamente la administración existente; por lo general ocurre al advertir al poder una nueva fuerza política. Las reformistas'pretenden que la administración pública permita la realización de políticas gubernamentales que se proponen transformaciones sociales. Las modernizantes buscan el perfeccionamiento de la administración.

Propósitos de la reforma administrativa

La reforma administrativa es un proceso de cambios permanentes, no sólo un acto de modificación legal.
La reforma administrativa no es en sentidoestricto un proceso para la modelización, dependiendo del sentido de modernización que se pretenda.
La reforma administrativa busca una racionalidad dirigida o focal.
La reforma administrativa no busca sólo la eficiencia por sí misma, sino un cambio significativo en el aparato gubernamental.
La reforma administrativa es un proceso multidisciplinario, donde participan diferentes especialistas enciencias sociales.
La reforma administrativa pretende incidir en los sectores estratégicos del gobierno.
La reforma administrativa es un proceso de cambios graduales y selectivos, en sectores.

Obstáculos de la reforma administrativa

a) Problemas de carácter estructural:
1. Falta de un programa formal de desarrollo nacional.
2. Carencia de un mecanismo efectivo de compatibilización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS