Reforma Educacional Chilena

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013





El Maltrato
animal en la
sociedad

Jennifer Toraño González


Introducción
El maltrato animal abarca una variedad de comportamientos que provocandolor innecesario o estrés al animal, incorporándose desde el descuido en los cuidados básicos hasta el asesinato malintencionado, en donde al momento de realizar actos de violencia a estas criaturas noimporta si son domésticos o salvajes.

Desarrollo
Existen dos tipos de maltrato animal; directo e indirecto. En el primero se incluyen la falta intencional en generar los cuidados básicos,tortura o la muerte maliciosa de algún animal. En el indirecto está incluido el descuido de los animales y mantenerlos dentro de lugares donde no se les da una buena atención.
Podría haber unarelación directa entre el maltrato animal y el desarrollo de violencia familiar, ya que una persona que ejecuta una agresión a cualquier tipo de animal no tiene empatía con los seres vivos, por lotanto es capaz de violentarse con otra persona, trayendo como consecuencia la inevitable necesidad de padres, trabajadores sociales, profesores, psicólogos y asociaciones protectoras de los animales enprevenir el maltrato animal y su transformación en violencia social.
La violencia hacia estas criaturas puede ser un acto de diversión para las personas o, lisa y llanamente un deporte. Porejemplo: las corridas de toros, en donde el torero se encarga de torturar al animal hasta la muerte para divertir a la audiencia. Otro caso son las peleas de gallos que consisten en enfurecerlos paraque peleen violentamente. Los asistentes a estos actos ilegales apuestan al gallo que sobrevive, pues será el ganador.
Otro caso de maltrato que mucha gente ignora se da en los circos yzoológicos, ya que los animales han sido alejados de su hábitat para divertir al público, sin ser alimentados conforme a sus necesidades, enfrentando el encierro en jaulas o espacios reducidos y no viven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reforma educacional chilena 1990
  • Reforma Educacional Chilena
  • Evaluacion en reforma educacional chilena
  • reforma educacional chilena
  • reforma educacional chilena
  • Reflexiones sobre la reforma educacional chilena
  • La Educaci N F Sica En La Reforma Educacional Chilena
  • Hitos De La Reforma Educacional Chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS