REFORMA EDUCATIVA EN MEXICO

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
REFORMA EDUCATIVA


Voy hablar acerca de la ley general de educación, siendo esta una de las actuales preocupaciones de los docentes, directivos, supervisores, padres de familia, y ciudadanosMexicanos, ya que a partir del día 12 de septiembre del 2013 entro en vigor donde el congreso general de los Estados Unidos Mexicanos, decreta:
SE REFORMAN, APLICAN Y DEROGAN DIVERSASDISPOSICIONES DE LA LEY DE EDUCACIÓN.
Y bueno algo en lo que no estoy de acuerdo es en el capítulo VIII.
Artículo 52: nos dice que las autoridades educativas y organismos descentralizados deberánevaluar el desempeño docente, dirección y supervisión, siendo esta obligatoria.
En este artículo desde mi punto de vista considero que todas las personas que van hacer evaluadas se van a preparar deacuerdo a su contexto pero mis preguntas son:
¿Cuál es la intención de nuestros gobernantes con esta evaluación?
¿A caso es intimidar a los maestros?
¿En realidad el gobierno se preocupa poruna educación de calidad?
O bien su preocupación es reducir gastos en sueldos, jubilaciones.
Al igual el artículo 53 nos habla: cuando la evaluación a que se refiere este capítulo se identifique lainsuficiencia en el nivel de desempeño de la función respectiva, al personal de que se trate deberá incorporarse a los programas de regularización que a la autoridad educativa o el organismodescentralizado determine, según sea el caso. Dichos programas programas incluirán el esquema de tutoría correspondiente, El personal deberá sujetarse a una segunda evaluación en un plazo no mayor de12 meses después de la evaluación inicial.
De ser insuficientes los resultados en la segunda evaluación, el evaluado deberá reincorporarse a los programas de regularización para sujetarse a unatercera evaluación que se llevara a cabo en un término no mayor de 12 meses. Quien no se incorpore a los programas de regularización o no alcance un resultado suficiente en la tercera evaluación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de las reformas educativas en mexico
  • Reforma educativa en méxico
  • Reforma educativa en mexico
  • La Reforma Educativa En México
  • reforma educativa mexico
  • Reforma Educativa 2013 (Mexico)
  • Determinación de la Reforma Educativa en México
  • Ensayo Reforma Educativa en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS