Reforma educativa

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
os Bolívar desempeñaron entre los descendientes del procurador Bolívar se cuentan: Antonio Bolívar y Rojas Conigider y Justicia mayor de los Valles de Aragua. Luis de Bolívar y Rebolledo, Alcalde deCaracas, Juan de Bolívar y Martínez de Villegas, capitán de Infantería, Teniente de Capitán general y también justicia Mayor de Aragua corigidor de San Mateo y fundados de San Luis de Cura.
Desde los16 años hasta los 23, Bolívar se dedica a viajar, conoce entre otros países a México, España, Francia, Italia y Estados Unidos.  

En Francia conoce al Emperador Napoleón y comienza su interés enla política. En Madrid estudia Francés y matemáticas bajo la dirección del Marqués Ustáris. Es aquí donde conoce a María Teresa Rodríguez del Toro, con quien contrae matrimonio en el año de 1802, a los19 años de edad; esta muere a los pocos meses en la ciudad de Caracas.
A raíz de la muerte de su esposa Bolívar decide marchar hacia París, allí se encuentra con su antiguo maestro Simón Rodríguezcon quien comparte su vivienda, fortaleciéndose de esta manera sus lazos de amistad. En 1805 viajan juntos a Italia y es allí donde jura solemnemente luchar hasta la muerte por la libertad y laindependencia de América.

En Enero de 1.797, casi a los 14 años, Simón comienza la carrera militar. Año y medio más tarde, Bolívar asciende a Subteniente de las tropas del Rey. Bolívar se incorpora alEjercito, con el grado de Coronel contribuye en 1.811, bajo las ordenes de Miranda al sometimiento de Valencia. En 1.812 a pesar de sus esfuerzos, no logra evitar que la plaza de Puerto Cabello, de lacual era comandante, caiga en poder de las fuerzas realistas por una traición. En el puerto de la Guaira, un grupo de oficiales jóvenes, entre los cuales figura Bolívar, deseosos de continuar la lucha,arrestan al infortunado precursor. Pero todos los esfuerzos son inútiles. Bolívar logra salvarse gracias a la hidalguía de un amigo suyo, Don Francisco Tuturbe, quien obtiene un pasaporte para él....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas educativas
  • La reforma educativa
  • reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • reforma educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS