Reforma educativa

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
TOTOPOS FREIDOS EN ACEITE

Comenzamos por colocar en un contenedor de gran capacidad 3 tazas de harina de maíz, 1/2 cucharadita de sal y 2 tazas de agua. Mezclamos todo añadiendo el agua de a poco,hasta obtener una masa de consistencia firme aunque moldeable. Podemos añadirle harina de trigo común en caso de ser necesario, La masa no debe pegarse y resultar dócil. Con ella haremos bolitaspequeñas (de unos 5 a 7 centímetros de diámetro, aproximadamente) y las dejamos reposar unos instantes, cubiertas con un paño.
Mientras tanto, vamos calentando una sartén u olla de fondo bien grueso, laque podemos humectar con aceite
Aceites
Aceites saborizados. Como utilizar y ahorrar aceite.
Artículos en nuestra web, spray vegetal o manteca.
 
Cuando ya haya tomado buena temperatura la sarténplana, iremos aplanando las bolitas de masa para crear los discos o tortillas. Podemos usar una botella vacía, un palote de amasar, la pastalinda o una aplanadora. La cocción es muy veloz, y debehacerse de ambos lados de los discos, los que deben resultar de color claro y flexibles. Si se inflara durante la cocción, iremos aplastando con una espátula.
 
Una vez cocidas, iremos apilando lastortillas en un contenedor y tapándolas con un paño, para que no pierdan la humedad y la flexibilidad.
 
[pic][pic]A partir de las tortillas haremos también totopos, ideales para comer con guacamole odistintas salsas
Todo sobre salsas
Consejos para preparar una salsa estupenda.
Artículos en nuestra web. Para hacerlos, simplemente recortamos estas tortillas cocidas en formas triangulares, y lasfreímos en aceite, aunque también podemos tostarlas en el horno. Un truco es espolvorear estos totopos con ají en polvo, para que queden más sabrosos y picantes.
Una vez cocidos, los podemos consumircomo si fueran nachos, elaborando diversas salsas, como guacamole, o haciendo frijoles refritos con queso derretido encima. Otra opción es el pico de gallo, que se obtiene cortando en cuadros un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas educativas
  • La reforma educativa
  • reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • reforma educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS