reforma educativa

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
El conflicto magisterial entre los maestros y el gobierno por; “La reforma educativa”El conflicto de los maestros se debe principalmente a que el gobierno quiere cambiar los artículos3° y 73° de la “Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos” en los cuales se establecen que;
(Artículo 3) TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A RECIBIR EDUCACION. EL ESTADO–FEDERACION, ESTADOS, DISTRITO FEDERAL Y MUNICIPIOS–, IMPARTIRA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA Y MEDIA SUPERIOR. LA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA CONFORMAN LA EDUCACION BASICA;ESTA Y LA MEDIA SUPERIOR SERAN OBLIGATORIAS.
Y del cual se quiere cambiar algunos puntos de vista a esto se le llama: “Reforma Educativa”, y por esta razón los trabajadores del SNTEestán realizando un derecho. Establecido por el:
ARTÍCULO 123°, EN EL CUAL SE ESTIPULA QUE TODO TRABAJADOR O CIUDADANO TIENE, LA LIBERTAD DE MANIFESTARSE, DE ESTA MANERA CUANDO SUS DERECHOSCOMO TRABAJADOR HAN SIDO CORROMPIDOS O QUEBRANTADO SE PUEDE REALIZAR LA HUELGA, ESTO SIEMPRE Y CUANDO SEA SIN AFECTAR A TERCERAS PERSONAS.
En el ya que según el artículo 73° los maestrosperderían ciertos derechos, como el de que las plazas sean hereditarias, sino que las escuelas serian privatizadas y compradas por algunas microempresas, las cuales contratarían a ciertonúmero de maestros y les pagarían, aunque con ciertas limitaciones y derechos, y al mismo tiempo a las microempresas el gobierno les pagaría. Esto beneficiaria a la mayoría de la sociedad, ya quea los maestros para poder permitirles enseñar en a los alumnos les exigirían más conocimientos, y estarían en constante capacitación, y así la calidad de enseñanza educativa aumenria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas educativas
  • La reforma educativa
  • reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • reforma educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS