reforma educativa

Páginas: 15 (3540 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
1. José Manuel Rodríguez Vicente.. dice:
27 septiembre, 2012 a las 9:59
¡Hola! Carmen quisiera comentar acerca de la reforma laboral,viví en California durante 10 años,por razones personales vuelvo a México,me he enterado que quieren pagar por hora ,pero creo que no es benéfico ya que por experiencia propia lo constato por ejemplo :yo tenia mínimo como 40 horas a la semana pero dependiendo delo ocupado del negocio (trabajaba en un restaurante) se me respetaban esas horas, había ocasiones en que me argumentaban mis patrones que el negocio marchaba lento y me mandaban a mi casa y en lugar de 40 horas trabajaba de 30 a 35 horas en otras ocasiones eran mis compañeros a los que mandaban a la casa y yo me quedaba a trabajar y se me exigía que yo realizara el trabajo de las personas quemandaron a su casa aumentando con esto mi carga de trabajo,en EU en la mayoría de trabajos de salario mínimo($8.00 dolares por hora) se te exige mucho y los patrones te aprovechan tu fuerza laborar al máximo por que de lo que se trata es sacar el trabajo lo mas pronto posible y con calidad tu trabajo en cada hora que trabajas,fomentando con esto que como empleados coloquialmente por así decirlopeleen las horas generando una competencia,las personas mas movidas(las que realicen el trabajo en el menos tiempo posible y con calidad es el que tendrá mas horas) pero esto es engañoso porque a veces trabajaba hasta 60 horas semanales porque había demasiados clientes y se ponía muy ocupado el restaurante,la siguiente semana en cambio se me daban solo 20 horas con el argumento que no querían quemetiera over time (tiempo extra ) con esto quiero decir que en una semana me daban una friega por exceso de trabajo y en la otra pocas horas para ajustar las 80 horas o menos si ellos pudieran darme.
Estoy yo hablando en una situación cotidiana que pasa en Eu cualquiera que viva allá te podrá contar situaciones parecidas.
En México esto no va ha funcionar con salarios miserables que tenemos.Responder
2. Monica dice:
28 septiembre, 2012 a las 15:36
Hola! Yo también quiero leer que otros puntos hay en esta reforma laboral?
POrque esto de que paguen por horas, al antojo del “patron” y que te puedan despedir cuando se les antoje, de verdad me asusta, y MUCHO!
¿Cómo es posible que se atrevan a proponer esto? No se puede permitir. El beneficio de unos cuantos pagado por la mayor partede la población de México.
AMO mi país, pero ultimamente me han dado unas ganas de irme de esta corrupción, desilguadad y ahora esto!!!!
¿Dónde podemos consultar toda la reforma?
Responder
3. Brenda Balvanera dice:
28 septiembre, 2012 a las 22:05
Tenemos la obligacion de saber del tema y me parece muy importante que todos estemos bien informados… Les paso el link del Dictamen de esta reformahttp://boletin-infomail.typepad.com/ReformaLaboral/DICTAMEN%20COMISION%20TRABAJO%2028%20Sep%202012.pdf
Responder
4. Carlos Fragoso Hernández dice:
29 septiembre, 2012 a las 0:10
Saludos. Escuche muy interesado cuando Usted entrevisto al diputado priísta –no recuerdo su nombre y mejor– que aseguraba que el trabajador recibiría por lo menos es salario mínimo vigente fueran las horas quetrabajara: 2hr 4 hr o 8hr. ¿Que piensa ese imbécil que nos chupamos el dedo? ¿A quién pretende engañar? ¿Cree que todos nos vendemos, por una despensa, por una mugre sorianada, por una migaja? De lo que se trata es de fragmentar la jornada para FRAGMENTAR EL SALARIO. Corruptos prianistas que junto con EPN están estirando la liga más allá de su tolerancia y se va a reventar.
Responder
5. LuiosHernandez dice:
29 septiembre, 2012 a las 10:58
Tratare de ser un tanto consiso y equitativo soy arquitecto e leido los articulso de la reforma laboral e sido empleado y empiezo una peuqeña empresa si lo veo pro el lado de la subcontratacion como empresario me resulta fabuloso y el poder contratar personal por hora para mi empresa me eficientiza el costeo y ganacia por lo tnato la aprobacion de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas educativas
  • La reforma educativa
  • reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • reforma educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS