reforma educativa

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Reforma educativa
Hice algunas investigaciones y platique con personas mas cercanas a este tema, pues consideró que debemos estar mas interesados en los cambios que el presidente y senadores denuestro país quieren hacer. De esta manera los ciudadanos sabremos como elegir a nuestros representantes. He escuchado bastantes comentarios tanto buenos al igual que malos sobre esta reforma y loscambios que con ella traerá, pero realmente no sabemos a gran escala como esto nos beneficiara o perjudicara.
Algunas de las frases que se escuchan más es lo que dijo el profesor Armando Ibarra Garzamiembro del movimiento de maestros en lucha el cual advirtió que dicha reforma solo esta encaminando ala PRIVATIZACION DE LA EDUCACION PUBLICA. La escuela pública y la organización sindical, con talcontra reforma en el artículo 3 constitucional que contiene que será autofinanciamiento de las escuela, evaluación como requisito para la permanencia del docente en el trabajo, la certificación deldesempeño profesional y la eliminación en la práctica del sindicato. Lo anterior dijo con el pretexto de elevar la calidad educativa, se utilizara estos instrumentos elevados a rango constitucional paradar concluida las plazas base y despedir a cualquier trabajador que no cumpla con los requisitos que la SEP señala. Se elimina la contratación colectiva por la individualizada, contraviniendo a lo queseñala el artículo 123 en el apartado B de las fracciones XII y IX lo más importante es elevar el nivel académico de los niños pues ellos son el futuro de nuestra nación y dejar la antigua escueladonde el maestro trabajaba si quería, hoy tendrá que trabajar realmente para mantener su trabajo.
Concluyo que esta reforma ha traído demasiadas dudas y ala ves temor hacia los maestros y a las familiasmexicanas pues no están realmente informadas de lo que contiene. Trae bastantes beneficios para la educación y barias cosas negativas hacia los profesores pues dejaran una vida de confort y ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas educativas
  • La reforma educativa
  • reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • reforma educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS