REFORMA EDUCATIVA

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
REFORMA EDUCATIVA 2013
(ENSAYO)
Cuando hablamos de Reforma Educativa, e indagamos información sobre el tema; podemos ver las anomalías que se cometen en cuanto a Educación se refiere. Me extraña eindigna el pueblo mexicano, que a pesar que en el artículo 3ro. Nos señala: “Todo individuo tiene derecho a recibir educación. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educaciónbásica; ésta y la media superior serán obligatorias. Toda la educación que el Estado imparta será gratuita.” (www.ordenjuridico.gob.mx). Para iniciar el cumplimiento de la Reforma Educativa 2013,deberíamos iniciar con lo que señala el artículo 3ro.
Unos de los puntos que me llaman la atención fueron; la evaluación de los alumnos y así poder ver el trabajo del docente, que el alumno reciba educaciónde calidad, las plazas de los maestros no podrán ser heredadas etc.
Si investigamos más sobre los docentes; podemos ver que desde años anteriores han venido realizando dichas evaluaciones y asípoder mejorar las técnicas y estrategias para una mejor educación. Reflexionemos pues, sobre este punto.
En cuanto a que el alumno reciba educación de calidad; se me hace absurdo, además es una burlapara la población, en donde solo se ve pobreza, marginación, en donde no cuentan con los servicios básicos, etc. Es de alguna manera ridículo poder llevar una educación de calidad en estos lugares.Hablando en otro punto, si bien menciona en La Reforma Educativa 2013; En este orden de ideas, y considerando lo que se ha expuesto anteriormente, se propone modificar el artículo 3o. constitucional,para establecer a nivel nacional las bases de creación de un servicio profesional docente que esté integrado por concursos de ingreso para los docentes y para la promoción a cargos con funciones dedirección y de supervisión en la educación básica y media superior que imparta el Estado. En este sentido, la reforma propone que la ley reglamentaria del artículo 3o. constitucional fije los términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas educativas
  • La reforma educativa
  • reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • reforma educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS