reforma educativa

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Reforma Educativa- Hugo Aboites

Hugo Aboites, académico de la UAM Xochimilco, rechazo que a los profesores se les “amenace” con el despido, en lugar de estimularlos para llevar a cabo unproceso de evaluación. 
El primer problema de la reforma educativa, señaló, es que lanza lineamientos, y plantea al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa como autoridad educativa cuando no loes, pues sólo será autoridad para emitir lineamientos.
Sobre ello, indicó que no hay una definición sobre la coordinación del INEE con los estados, lo cual es “gravísimo”.
“La pregunta es ¿vamos aprofesionalizar a los profesores amenazándolos?, o les vamos a dar certidumbre, capacitándolos… ellos están apuntando a la precarización del empleo”, dijo.
“Están creando con esta legislación el campopara la simulación, no para que los alumnos aprendan, sino para que los alumnos memoricen, quieren que los alumnos sean seres sumisos… Lo que la CNTE dice es la evaluación tiene que ser un procesodialógico”, agregó.
Y concluyó: “La ley del servicio profesional docente lleva el reloj 100 años atrás, en lugar de mejorar la educación, la va a empobrecer”.
En tanto, Hugo Aboites comentó que lasevaluaciones son “un cerrojo”, “se plantea una evaluación centralizada, única nacional”.
El académico de la UAM consideró que la reforma es un “proyecto persecutorio, hay una cruzada moral en contra delos profesores… a nivel de cruzadas morales lo que se genera es una verdadera lucha de clases”.
Mencionó que en la Ley federal del trabajo ya está establecido la obligación laboral de los maestros;“no somos irresponsables, está firmado que se puede correr a los trabajadores si faltan… que se respete la bilateralidad”.
Ambos expertos comentaron que la reforma no define a qué puestos serántransferidos los docentes si reprueban 3 veces la evaluación, pues sólo indica que se dedicarían “a otras tareas”. 
Hugo Aboites refirió que “algunos maestros que han implementado proyectos de educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas educativas
  • La reforma educativa
  • reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • reforma educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS