Reforma Educativa

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
Reforma Educativa presentada el 11 de diciembre de 2012 por el Poder Ejecutivo Federal. ¿solución real a la problemática en nuestro país?
Una parte importante de nuestra población en México opinaque la recién promulgada reforma educativa resuelve la crisis educativa actual. Ya que se cree que la evaluación a los profesores va a resolver el atraso en este rubro, pero ¿qué tan cierto es esto?Veamos en qué consiste.
Primero. Se pretende crear el Sistema de Servicio Profesional Docente, el cual estará integrado por concursos de ingresos para docentes y para la promoción a cargos con funcionesde dirección y de supervisión en la educación básica y media superior. Con dicha creación se estarían fijando los términos para el ingreso, la promoción y la permanencia en el servicio. Los criteriospara determinar la promoción o el sistema de reconocimientos corresponderán exclusivamente al mérito y a la preparación de cada maestro. Como se sabe, este esquema hoy es manejado por el SindicatoNacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mismo que determina plazas, salarios, cargos, etcétera.
Segundo. Se busca que la evaluación magisterial, en primer lugar, no sea no obligatoria ovoluntaria, sino obligatoria para todos los maestros; segundo, que la evaluación no sea pactable; y tercero, que tenga consecuencias jurídicas, es decir, el maestro que repruebe la evaluación se tendrá queir.
Tercero. Se crean las escuelas dignas y escuelas de tiempo completo con criterios de calidad, equidad y autonomía de gestión de las escuelas, es decir, se busca darle a cada escuela, los mediosnecesarios para que cada director haga las mejoras de infraestructura, compre los materiales didácticos, equipe a las escuelas, etcétera.
Cuarto. Se crea el Sistema de Información y Gestión Educativa.Este tiene como propósito realizar un censo de escuelas, profesores y alumnos, con el fin de corroborar datos, porque por increíble que parezca no se sabe con exactitud cuántas escuelas, alumnos, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas educativas
  • La reforma educativa
  • reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • reforma educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS