reforma educativa

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
REFORMA ECONOMICA
Después de su apertura al comercio internacional y la inversión extranjera a media­dos del decenio de los ochenta, el crecimiento económico de México ha sido, a lo sumo,modesto, particularmente en comparación al de China. Al comparar estos países y revisar la bibliografía, concluimos que la relación entre la apertura y el cre­cimiento no es en absoluto sencilla. Por mediode la teoría estándar del comercio encontramos que México se ha beneficiado del intercambio comercial y, según algu­nos indicadores, incluso más que China. Esbozamos una teoría en la que los países endesarrollo pueden crecer más rápidamente que los Estados Unidos mediante la aplicación de reformas. A medida que un país aumenta su riqueza, este crecimiento compensatorio se torna más difícil. Enausencia de reformas frecuentes, es probable que el crecimiento de China disminuya acusadamente, quizá hasta el punto en que su PIB real por persona en edad laboral caiga a niveles inferiores a los deMéxico.








INTRODUCCIÓN
Durante el decenio que siguió a la severa crisis económica de 1982-1985, el gobierno mexicano puso en práctica una serie de reformas orien­tadas al mercado, queculminaron con la instrumentación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 1994. Estas reformas incluyeron las fiscales, la privatización de empresas operadas por el gobier­no y laapertura de la economía al comercio internacionales y la inversión extranjera. A pesar de estas reformas, el crecimiento económico de México desde 1985 ha sido, a lo sumo, modesto. Este crecimiento esparticularmen­te decepcionante si lo comparamos con el de China, otro país grande y me­nos desarrollado que comenzó a abrirse al mundo después de que México hiciera lo propio.
DESARROLLO:
Durantelos años 80 y 90, México era casi tan conocido por sus crisis financieras como por sus guerras contra las drogas. Esos días han desaparecido. Aunque este año el crecimiento ha sido lento, debido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reforma educativa
  • REFORMAS EDUCATIVAS
  • reforma educativa
  • La Reforma Educativa
  • Reformas educativas
  • Reformas educativas
  • La reforma educativa
  • Reforma Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS