reforma educativa

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Ensayo sobre la reforma educativa

Desde mi punto de vista la reforma educativa establece las bases de creación de un servicio profesional docente, basado en concursos de oposición para elingreso, promoción y permanencia en la educación básica y media superior que imparta el Estado. 

Además los cambios a la legislación educativa en el sistema mexicano considera la opción de los padres defamilia en la determinación de los planes y programas de estudio en la educación desde el nivel preescolar hasta secundaria.
Los legisladores determinaron que ingreso al servicio docente público y lapromoción a cargos con funciones de dirección de supervisión en la educación básica y media superior se llevará a cabo a través de concursos de opción, fijando, además, los criterios de evaluación ylos términos para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio.

Entre las facultades otorgadas en la nueva reforma educativa está el desempeño y resultados del sistemaeducativo nacional a nivel preescolar, primario, secundario y media superior.
Yo opino que la evaluación a los maestros es algo muy necesario ya que si no tienen los conocimientos para resolver unaevaluación como van a impartir clases o evaluaciones a terceros.
En el tema de las plazas estoy muy de acuerdo con que las plazas se les otorguen a las personas que verdaderamente lo merecen, esdecir las que tienen estudios y no como se ha dado de que las plazas de pueden heredar aun si la persona no tienen conocimiento alguno en la materia.
Igual estoy a favor de que a los maestros se lessancione por faltar a sus clases , claro si estas faltas no están justificadas , ya que no afectan a nosotros los alumnos por que no aprendemos nada sobre la materia y a la hora que se nos evalúa nopodemos resolver algo de lo que no tenemos conocimiento previo
Por ultimo me gustaría agregar que yo estoy muy a favor de esta reforma ya que renovara y ayudara a que la educación en México salga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas educativas
  • La reforma educativa
  • reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • reforma educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS