reforma educativa

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
privada.
La gerencia pública nace entonces como “una respuesta a la crisis de legitimidad de la administración en su funcionamiento tradicional… Lo que la hace eficaz, bajo esta perspectiva, es quela dirección tiene connotaciones de racionalidad; que la participación de los usuarios tiene connotación de humanidad; que el marketing público tiene connotaciones al mismo tiempo de racionalidad dela dirección y de la humanidad de quien se ocupa de las necesidades públicas” [2].

. . . . . . . . . . . . . . .
Gerencia Pública
Es importante señalar que el nuevo manejo de lo público tomacomo punto de referencia el éxito de la administración privada, que se basa en la excelente preparación de sus gerentes, de ahí que se pretenda exportar estos conceptos a lo público.
A continuaciónanalizamos dos definiciones. Para Adriana Plasencia, la gerencia pública “se define como el conjunto de conocimientos y prácticas que permiten mejorar la racionalidad de la dirección administrativa delEstado en términos sociales” [3]; sin embargo, Barry Bozeman menciona que “la gerencia pública supone un focus sobre una estrategia (más que sobre un proceso gerencial) sobre las relacionesinterorganizacionales y sobre la intersección de la gerencia y la política públicas” [4].
La definición de Plasencia apunta al compromiso que tienen los funcionarios públicos para mejorar la racionalidad, locual implica el buen aprovechamiento de los recursos materiales, financieros y humanos. La racionalidad técnica adquiere su valor cuando los empleados públicos son capaces y eficientes para larealización de sus tareas; la racionalidad técnica se define por la eficiencia con que se organizan, programan, distribuyen y evalúan los recursos que el Estado tiene para cumplir su misión.
En este sentido,resalta que la toma de decisiones se debe apoyar en un proceso de trabajo metódico, calculado y ponderado respecto a lo que se necesita y lo que en realidad se dispone [5]. Bozeman intenta dotar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas educativas
  • La reforma educativa
  • reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • reforma educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS