Reforma Educativa

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
¿Una reforma a la educativa mejorará verdaderamente la educación en México?

El país se encuentra en una situación donde a través de reformas se busca mejorar la situación actual, estas reformas noestán hechas para beneficiar el estado económico-social de todos los mexicanos, son aplicadas en forma piramidal, es decir, beneficiando primero a los empresarios y al miso gremio político.

Elproblema de la educación se viene arrastrando desde hace ya algunas décadas. Con la implementación de la Ley del Servicio Profesional Docente, la cual busca evaluar a los profesores, se busca mejorar elnivel educativo en el país, aunque esta reforma parece ser una opción muy favorable a México le falta preparación para este tipo de evaluaciones.
Si bien, que la educación esté en manos deprofesionales, elevaría notablemente el nivel educativo del país, sin embargo los actuales profesores no han sido preparados de manera adecuada para hacer este tipo de pruebas, se estima que entre el 60% y 80%por ciento de docentes reprobaría este examen. ¿Es problema de los docentes? En parte sí lo es, ya que al ser educador, tiene que prepararse constantemente en diferentes campos, sin embargo laproblemática viene desde el sistema de educación que propone el gobierno desde hace años. Al no tener un buen sistema educativo, no puede haber profesionales para hacer un examen el cual se aplica a paísesque se encuentran en los primeros lugares de educación.

Implementar una reforma con esas características no es la mejor solución. Después de reasignar a profesores reprobados en otras actividades“aptas” a sus conocimientos, y tener a profesionales capacitados en las aulas, si el sistema de educación no cambia, el nivel educativo no será muy diferente al actual.

El sistema de educación y lacultura hacia el conocimiento en el país debe de irse renovando para formar gente autodidacta con hábitos a la lectura y con criterios de autoevaluación, si esto se consigue, el nivel educativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas educativas
  • La reforma educativa
  • reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • reforma educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS