Reforma Educativa

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
Universidad Pedagógica Nacional
Licenciatura en Educación Preescolar Plan 2007

SEMESTRE: 5° GRUPO: “A”

TEMA: Reforma Educativa.

CURSO: “Planeación, Comunicación y evaluación en el proceso de Enseñanza - Aprendizaje”



INTRODUCCIÓN

A continuación se presenta un análisis de lo que son las reformas educativas en México a lo largo de estos últimostiempos, dando un énfasis a cómo el gobierno decide que en la educación haya un cambio, pero que en realidad estos cambios han sido ciertos, o no tan ciertos.
Veremos qué y cómo se toman estos puntos en la educación, si es a favor o si es en contra, y todo lo demás a cerca de este tema, que tanto real han sido estos cambios. Si estos nuevos cambios cambiarán por completo la educación osimplemente es por llenar un requisito, entre otros puntos más.
Posteriormente se dará una conclusión de todo lo que ya se mencionó, que y cuáles fueron las cosas o puntos que favorecen y cuáles no, por lo que resta decir el por qué de ellos.
Recordemos que la educación en México ha sido muy cambiante, pero, de estos cambios,
¿Realmente son reales, como se mencionó anteriormente, o simplemente son porllenar unos requisitos?

DESARROLLO:

Si bien hemos escuchado que la educación en México es una de las que no tienen mucho que brindar, también que la educación en México cambiará entre muchas otras cosas que dicen a cerca en la educación. Pero esta realidad en la que estamos viviendo, ¿Será cierta?
Encontramos que en México se necesita una reforma buena para optimice el sistema educativo.Para esto una de las características que se implementan en la reforma es al no reprobar a los alumnos, y también calificar, pero ya no con números, sino con letras.
En cuanto no reprobar a los alumnos, menciona que a los niños de preescolar y a los niños de primaria hasta tercer año, no deberán de reprobar, sino con que cursen esos años es más que suficiente para seguir continuando con sueducación. Ya en la primaria, a partir de cuarto año, se acreditará eñ grado con un valor mínimo de 6. En caso de reprobar una materia, se le pasará al siguiente grado condicionado por la materia reprobada.
En la secundaria los que no acrediten alguna asignatura se le darán tres opciones para pasar de una a cuatro materias. La primera es que se logre un promedio mínimo de 6 para pasar al siguiente año.
Lasegunda es que se les aplique una evaluación entre mayo y junio para los que están próximos a reprobar una materia, para una recuperación de la materia.
La tercera opción es que al final del ciclo escolar, si el alumno conserva hasta un máximo de cuatro asignaturas de ese grado no acreditadas, podrá presentar exámenes extraordinarios para regularizar su situación académica y podrá inscribirseal siguiente grado, hasta con 2 asignaturas no acreditadas.
Pero pongámonos a pensar, si cuando se reprobaban los niños en la primaria y secundaria, aun así no le echaban muchas ganas para seguir pasando de grados, ahora que ya no van a reprobar a los niños alumnos, no creo que sea más fácil de hacer que el niño tenga que estudiar, sino al contrario, estos alumnos se harían más flojos, dirán, “alcabo la maestra (tro) me pasa”. Entonces qué de novedoso tiene esta reforma.
Recordemos que en el sexenio de Vicente Fox, se implementaron pizarrones táctiles, computadoras y material virtual, que para el mejoramiento de la educación en los alumnos y para el mejoramiento de las escuelas. Que pasa, que a la hora de empezar a utilizarlas, no sabían cómo, entonces, tuvieron que estar en cursos parasaber moverle a estos aparatos.
Pero a la hora de darles algún mantenimiento, o que si se descomponía o algo, se solicitaba que lo revisaran y checaran eso, tardaban meses en ir a ver cuál es el problema, hacían su diagnóstico a ver si el problema realmente era cierto y qué hacer para mejorarlo, entonces duraban otro cierto tiempo para llegar y pues era puro tiempo perdido.
Que pasa ahora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas educativas
  • La reforma educativa
  • reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • reforma educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS