Reforma Educativca

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
refr1.- El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) elevado en esta reforma a grado constitucional, será el encargado de evaluar la calidad, el desempeño y resultados del sistema educativonacional en los niveles preescolar, primaria, secundaria y media superior, con estándares eficaces.

2.- Incorporar a la fracción III del Artículo 3 Constitucional la opinión de los padres defamilia para ser considerada por el Ejecutivo Federal en los programas y planes de estudio. Es decir los padres de familia podrán dar su punto de vista respecto al aprendizaje de sus hijos en el salón declases.

3.-En esta iniciativa, también serán contemplados por los gobiernos estatales y del Distrito Federal, así como en los diversos sectores sociales involucrados en la educación.

4,- Sefijaran criterios de valoración, términos y condiciones de la evaluación obligatoria para el ingreso, promoción y reconocimiento de los maestros, además se incorporó 'la permanencia en el servicioprofesional con el pleno respeto a los derechos constitucionales de los mentores”. Es decir la buena preparación afianza la permanencia.

5.- El pleno acordó que los cinco integrantes de la Junta de Gobiernodel INEE sean propuestos por el Ejecutivo Federal, con la ratificación de las dos terceras partes de los miembros presentes de la Cámara de Senadores o durante el receso de ésta, de la ComisiónPermanente, lo cual fue aprobado por 426 a favor, 16 en contra y 15 abstenciones.

6.- También, el pleno aprobó las modificaciones al quinto transitorio para garantizar recursos y apoyos a las escuelasde las zonas marginadas del país.

7.- Se constituirá el Sistema de Información y Gestión Educativa, por lo que el INEGI realizará un censo de escuelas, maestros y alumnos que permita a la autoridadtener una sola plataforma de datos necesarios para la operación del programa educativo.

8.- La creación de escuelas de tiempo completo con jornadas de entre seis y ocho horas diarias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma A La Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reformas
  • ¿Reforma a mi?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS