Reforma En La Actualidad

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
La Reforma en la actual Educación

La educación para cualquier sociedad siempre será un tema muy delicado y sensible, por lo mismo trae consigo una serie de problemas para la comunidad y no sonsolo vinculados a la educación sino a nivel nacional. Gracias a esto hoy en día y desde un par de décadas atrás el gobierno plantes diversas variadas reformas educativas, con la intención de mejorar laeducación chilena y que se logre un crecimiento de la calidad. No solo calidad es lo que se espera si no también igualdad, independientemente de que sector social o cultural provengan losestudiantes, se busca que no exista discriminación al momento de ver los resultado de aprendizajes obtenidos al interior de cualquier institución educativa, sin la necesidad de diferenciar entre los las escuelasmunicipales, subvencionados o particulares.
La reforma busca responder a una serie de demandas que existen en nuestra sociedad y que lamentablemente como aun no son resueltas pueden dificultar eldesarrollo y progreso del país. Hoy en día los gobiernos indistintamente cual sea, han valorado mas la educación y para ellos toma una importancia mayor ya que se considera una herramienta fundamentalpara el desarrollo del país. Desde la década de los 90 es cuando más avances comenzaron a surgir en la educación, la reforma al ser gradual provoca una serie de transformaciones en donde se trata demejorar por medio de programas pedagógicos, calidad docente, ayuda de externos, etc.
Con respecto a los cambios que se produjeron en favor de la educación, podemos mencionar que su propósitofundamental fue y es la educación de calidad. A partir de los gobiernos de Aylwin y Frei se puso énfasis a la educación buscando su mejora en distintos aspectos, tanto interno como externamente. Además secomenzaron a implementar cambios internos en la educación, la administración pasa a depender de distintos entes según su categoría, el ministerio ya no tiene el poder absoluto sobre la educación ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo reforma financiera actual
  • actual reforma educativa
  • Modificacion a la actual reforma educacional
  • Diferencias entre reforma antigua y actual
  • Reformas fiscales del gobierno actual
  • Impacto de las reformas de Koizumi en la actualidad
  • Ensayo De La Reforma Educativa De Los 70 Y La Reforma Educativa Actual
  • Expectativas del Sexenio Actual con las Reformas Estructurales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS