reforma en telecomunicaciones

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
PRINCIPALES PUNTOS DE LA REFORMA EN TELECOMUNICACIONES
* El proyecto plantearía retirarle al Presidente de la República la facultad de dar las concesiones de canales televisión y estaciones deradio, y ahora el Instituto Federal de Telecomunicaciones se encargaría de otorgar estos permisos.
* Licitación para 2 nuevos canales de televisión abierta en la que no podrán participar empresas quetengan concesiones por 12 megahertz o más, y que en este proceso “no habrá privilegio alguno para ningún participante del sector privado”, dijo Ruiz Esparza.
* Garantizaría el derecho de acceso a lasTecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha.
* Que los concesionarios puedan acceder a los mediosfísicos, técnicos y lógicos que permitan la interconexión exitosa entre las redes públicas y las centrales locales -lo que se denomina desagregación del bucle local, red que generalmente está en manosdel operador más poderoso del mercado-, y obligará a Teléfonos de México (Telmex) a compartir sus redes de acceso a los hogares de los suscriptores.
* El nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones(o Ifetel), sustituirá a la Cofetel y será el responsable de otorgar y revocar concesiones previa opinión “no vinculante” del Ejecutivo federal; incluso estará facultado para interponer querellas antela PGR por prácticas monopólicas en el sector.
* Se plantearía la aplicación de los esquemas de "must carry y must offer", con lo que concesionarios y permisionarios de televisión se vería obligadosa facilitar gratuitamente sus señales de los operadores de televisión restringida, a fin de que éstos puedan retransmitirlas -lo que impactaría en los precios al consumidor de estos servicios-.
* Sedelinea una política de inclusión digital, cuya meta será que al menos 70% de los hogares en el país y 85% de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) tengan acceso a una velocidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reforma de telecomunicaciones
  • Reforma de Telecomunicaciones
  • reforma telecomunicaciones
  • Reforma en Telecomunicaciones
  • Reforma De Telecomunicaciones
  • Reforma de telecomunicaciones
  • reforma de telecomunicaciones
  • reforma en telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS