Reforma energ tica

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
 Reforma energética
¿Qué quiere el PRI?
El PRI promovió que la discusión fuera del 10 al 23 de junio y el método fuera la discusión en lo general y en lo particular de los cuatrodictámenes que agrupan las 21 leyes secundarias de la reforma energética y después se votarán en bloque.
El PRI está a favor de la iniciativa enviada por el Ejecutivo y no impulsa ningún cambio.
El senadorDavid Penchyna, presidente de la Comisión de Energía, ha promovido las leyes enviadas por la Presidencia.
En foros regionales sobre las leyes energéticas, antes de que iniciara la discusión encomisiones, se manifestó en contra de "las fuerzas políticas que sólo saben decir que no" y consideró que "el Congreso Mexicano no habrá de detenerse en el objetivo de transformar el sector privilegiando elinterés nacional".
Para Penchyna "los beneficios de la reforma energética serán de corto plazo, con la llegada de nuevas inversiones, de mediano plazo, con la creación de empleos y el abaratamiento enlos costos de producción de activos fundamentales para la industria, como el gas; y de largo plazo, como la recuperación en las reservas de petróleo y la menor dependencia de las finanzas públicasfrente a los hidrocarburos. En suma, le vamos a cumplir a la generación de nuestros padres, a ésta y a la generación de nuestros hijos".
Penchyna está a favor de que la legislación secundaria en materiaenergética garantice un contenido de carácter nacional "para decir que lo que hay en el subsuelo es de los mexicanos, se protege y no violenta la propiedad privada, de ahí que se privilegia laconvivencia de los dos derechos. La riqueza energética no sólo debe pertenecer, sino beneficiar a los mexicanos".
¿Qué quiere el PRD?
El PRD está en contra de la iniciativa presidencial de leyes energéticaspor considerar que "privilegia la entrega de los hidrocarburos a la iniciativa privada".
En un desplegado el PRD informó que en la discusión defenderán cinco principales puntos.
1. Evitar que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Energ tica
  • REFORMA ENERG TICA
  • Reforma energe tica
  • La Reforma Energe Tica
  • Reforma Energ tica
  • Reforma Energ Tica
  • Reforma Energ Tica
  • Reforma Energ Tica Metodolog A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS